Campamentos de verano para alumnos de FUHEM

Se convoca de nuevo la oferta de campamentos de verano para los alumnos de los Colegios de FUHEM que imparten Primaria y Secundaria. La oferta de este año va dirigida a los niños y niñas de 6 a 13 años de los colegios Montserrat, Hipatia, Santa Cristina y Lourdes.

FUHEM cuenta con una larga tradición en estas actividades de ocio y contacto con la naturaleza, pues las lleva a cabo desde hace muchos años con la intención de trabajar, fuera del entorno escolar, los valores que sustentan su Proyecto Educativo. Para ello, se diseña un programa de actividades deportivas, medioambientales, artesanales y sobre todo de convivencia, en un entorno diferente y abierto, donde la ayuda y la cooperación son elementos básicos para divertirse y hacer amigos de otros colegios.

Para este verano se han programado dos campamentos sucesivos en el Albergue de Buendía (en la provincia de Cuenca, a 120 kilómetros de Madrid).

Durante las primeras fechas, del 28 de Junio al 7 de Julio (10 días) tendrá lugar el “Campamento Pequeño”: con un programa de ocio, deporte y música adaptado a los alumnos de 1º a 4º de Primaria.

Después se realizará otro “Campamento de Multiaventura” para los alumnos de 4º de Primaria a 1º de ESO. Las fechas serán del 8 al 20 de Julio (13 días), con un programa de aventura y deporte para estas edades.

Las actividades de escalada, piragüismo, etc. se llevarán a cabo con monitores especializados y aprovechando las amplias posibilidades que da la ubicación del albergue. Ambos campamentos son de 32 plazas, con lo que aseguramos unas actividades bien controladas, una relación cercana entre todos y una convivencia más familiar.

Una vez más, se ha creado un Blog sobre los campamentos de verano, para que pueda consultar toda la información de cada opción propuesta. En el mismo, se incluye una dirección de correo electrónico para enviar las preguntas que surjan a las familias.

A la vuelta de Semana Santa, se convocarán reuniones con las familias de cada uno de los colegios para ampliar información y aclarar los aspectos necesarios.

Esperamos que la oferta sea de vuestro agrado y confiamos en que nuestra labor educativa tenga una continuidad divertida en el periodo de verano.