Partiendo del sorprendente rechazo a implicarse en una posible intervención en Siria por parte de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, los autores presentan una visión crítica de los argumentos pro intervencionistas empleados por EEUU y la escalada de sus esfuerzos por construir una coalición internacional que materialice la intervención en Siria, amparándose en la responsabilidad de proteger.

Held y McNally critican la determinación arbitraria de ciertas «líneas rojas», cuya infracción dispararía la intervención, y la ausencia de un enfoque internacional coherente, además de repasar brevemente limitaciones y alternativas de la doctrina de la responsabilidad de proteger.

David Held es Master del University College, Durham, y profesor de política y relaciones internacionales en la Universidad de Durham. Es director de Polity Press y editor general de Global Policy. Kyle McNally es investigador y doctorando en la Universidad de Durham. Es Community Editor de Global Policy.

 

Acceso a Líneas rojas y y los riesgos de la incoherencia: Siria y la comunidad internacional, de David Held y Kyle McNally

http://www.fuhem.es/media/cdv/file/biblioteca/Analisis/2013/Lineas-rojas-Siria_D_HELD_K_McNALLY_sept13.pdf