Intervenciones militares: el caso de Siria, ¿hacia una agresión abierta?

La guerra civil en Siria continúa después de casi dos años. Se trata de un conflicto extremadamente violento respaldado por intereses extranjeros que apoyan a las distintas partes directamente involucradas.

Al igual que ocurrió en Libia, presenciamos un primer intento por parte de EEUU y de sus aliados para obtener carta blanca y desatar una campaña militar abierta contra el régimen de Bashar al-Asad a través de la ayuda a los insurgentes y a las fuerzas terroristas alineadas contra él por medio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Sin embargo, es probable que para ello, se recurra al pretexto de una intervención humanitaria con el fin de aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, un acto de buena ciudadanía global dentro del marco de la Responsabilidad de Proteger.

En este contexto, Greg Simons analiza noticias de medios de comunicación y otros materiales públicos para poner de manifiesto las tergiversaciones y falsedades de la información que se divulga con fines propagandísticos a favor de una intervención en Siria.

 

Acceso a Intervenciones militares: el caso de Siria, ¿hacia una agresión abierta?, por Greg Simons