La visión del alumnado en los Grupos Interactivos de Hipatia

Los propios alumnos y alumnas cuentan su experiencia: ellos fueron parte de los grupos "Interactiv@s"

Desde el mes de enero hasta abril de 2015, hemos estado formando parte de esta experiencia tan enriquecedora. En ella, hemos repasado conceptos que teníamos algo olvidados y otros que habíamos aprendido hacía poco, que hemos acabando interiorizando y asimilando mucho mejor. Además de lo que nos ha aportado académicamente, también nos ha dado la oportunidad de cooperar con gente adulta, algo que pocas veces hacemos.
Miguel, Carlota, Vicky, Marta, Alberto y Sebas

Nos ha parecido interesante, ya que hemos cambiado la forma de trabajar y hemos conocido gente nueva. Es una manera distinta de trabajar porque te comunicas más con tus compañeros de equipo y te enteras mejor de los contenidos. Desde el punto de vista de los alumnos, la cooperación de las madres nos ha ayudado bastante a la hora de realizar las actividades. Esta forma de trabajo nos ha servido también para los exámenes. Estamos, por lo general, muy contentos con esta experiencia, y no nos importaría repetirlo.
Silvia C., Jimmy, Sara, Javier, Óscar y Silvia T.

La experiencia de los Grupos Interactivos ha sido muy enriquecedora, tanto para nosotros como para las familias que nos han acompañado porque hemos aprendido las dos partes. Durante estos meses, se ha podido ver la evolución del nivel, tanto de los alumnos trabajando de manera cooperativa como de los integrantes de las familias, que han acabado aprendiendo algo de francés. Al trabajar en grupo y con la presencia de un adulto, hemos sido más productivos y, a la vez, las madres también aprendían de y con nosotros. Es cierto que siempre ayuda mucho trabajar en grupo y nos beneficia mucho a la hora de hacer los ejercicios y realizar las partes orales. Nos ha gustado mucho esta experiencia, aunque hubiera estado bien haberlo hecho también en las demás asignaturas.
Jaime, Clío, César y Raquel