Instalándonos

En Hipatia, hemos comenzado un nuevo curso y nuestra propuesta en Infantil, para toda la etapa, ha vuelto a ser tomar conciencia de nuestra propia identidad, la de nuestro grupo-clase, ciclo y de la etapa a la que pertenecemos.

Para conseguirlo y acercarnos más a nosotros mismos y a los demás, hemos pedido la colaboración a las familias, que junto con sus hijas e hijos elegirán un objeto personal para traer al colegio y contarán a sus compañeras y compañeros por qué lo han elegido y qué significa para ellos. Dependiendo de las edades, dado que no todos podrán explicar el significado de su objeto, las familias aportarán una nota explicando el significado que tiene.

Vamos a reutilizar botes transparentes de pelotas de tenis que nos servirán de contenedor. Nos las han proporcionado algunas familias que tenían acceso a este material, y se han repartido entre todas y todos, incluidos los profesores.

Así que durante este primer trimestre de curso andamos liados con diversas actividades encaminadas a facilitar el objetivo que nos hemos planteado, compartiendo el objeto que cada quien haya traído con el grupo de su clase, con otras clases de otras edades y con grupos del otro ciclo. Estos encuentros darán como resultado “esculturas”, creaciones, formaciones diferentes… Y estarán al alcance de todos, visibles en el vestíbulo azul durante unos días.

Para finalizar este proceso de conocimiento de uno mismo y de los demás, construiremos una instalación en el vestíbulo de Infantil con todos los botes de la etapa: en ellos se podrán apreciar los objetos personales de cada una de nosotras y nosotros formando parte de un todo.
Os animamos a ver el proceso de la instalación a través de la página web del colegio Hipatia, con una galería que muestra el paso a paso de este proyecto en sus distintas fases y momentos.