Buscar colegio para el curso 2021/22

Los tres colegios de FUHEM, Hipatia, Lourdes y Montserrat, ofrecen en régimen concertado todas las etapas educativas que comprenden desde segundo ciclo de Infantil hasta el Bachillerato. Hipatia ofrece también varios ciclos de Formación Profesional también concertados. En el caso de Hipatia, sin régimen de concierto, se ofrece la etapa de uno a tres años.

El periodo de admisiones para el curso 2021/22 se desarrollará entre el jueves 8 y el viernes 23 de abril de 2021, ambos inclusive. Los colegios de FUHEM ofrecen toda la información sobre este trámite en sus respectivas páginas web.

Debido a la situación sanitaria, no se podrán celebrar las jornadas de puertas abiertas, aunque estamos preparando formatos digitales para compartir nuestro Proyecto Educativo con las nuevas familias. Para organizar esas reuniones, es imprescindible que las familias se inscriban en los formularios creados para tal efecto, con el fin de organizar las sesiones y facilitarles las claves de acceso a las mismas.

La participación en este proceso informativo no garantiza la admisión del alumno/a ni la reserva de plaza. Las actuaciones, plazos y criterios para la admisión oficial los establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Sin puertas abiertas, pantallas abiertas

Todos nuestros centros están trabajando para compartir con las familias interesadas el Proyecto Educativo de FUHEM y las características propias de cada centro escolar. Las páginas web de nuestros colegios irán aportando indicaciones específicas de cara al proceso de admisión del curso escolar 2021/22.

Con carácter general y como todos los años, la oferta principal es para cubrir las plazas en los cursos que abren etapa, sobre todo, en primer curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil y primer curso de la ESO. También hay plazas disponibles en todas las modalidades de Bachillerato, especialmente en la de Artes; y en algunos ciclos de Formación Profesional, relacionados con la Informática y la Hostelería.

En nuestros centros escolares todas las etapas son concertadas, excepto la etapa de uno a tres años que solo ofrece Hipatia. A continuación os ofrecemos una visión global de la oferta educativa de cada centro.

Hipatia: Primer Ciclo de Educación Infantil (no concertada)

En Hipatia, centro situado en Rivas Vaciamadrid, el plazo para la presentación de solicitudes para este ciclo comienza el 25 de febrero y finaliza el 6 de marzo de 2021. El 24 de febrero tendrá lugar una reunión telemática informativa con las familias interesadas, que pueden apuntarse en este formulario.

Este ciclo, en el que pueden matricularse niños y niñas de uno a tres años, es una etapa fundamental en la que el objetivo principal es que niños y niñas sean felices, un estado que se construye desde dentro y desde fuera de cada persona. El primer ciclo de Infantil facilita que niños y niñas amplíen su círculo de relaciones, descubran y enriquezcan sus habilidades sociales, su imagen de sí y de los otros, a la vez que experimentan nuevas posibilidades físicas y psíquicas.

Teniendo en cuenta el enfoque innovador que caracteriza a los centros de FUHEM y gracias a la experiencia de la observación de la práctica educativa, Hipatia realiza las  agrupaciones en función de las características evolutivas del alumnado, y no tanto, por su fecha de nacimiento. Las vacantes son para nacidos en 2019 y 2020.

Toda la información sobre esta etapa, se puede consultar en esta página web:

Estar matriculado en esta etapa otorga al alumno un punto extra a la hora de realizar el proceso de escolarización en Segundo Ciclo de Infantil.

Hipatia: el resto de etapas son concertadas

Hipatia es una ciudad educativa, la Ciudad Educativa Municipal de Rivas Vaciamadrid, y en sus tres edificios ofrece todas las etapas por lo que es un centro donde convive alumnado desde un año hasta los que superan los veinte, y están matriculados en los cursos de Bachillerato y Formación Profesional. Todas estas etapas se ofrecen en régimen concertado: segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, con una amplia oferta de modalidades que incluye la de Artes.

Para asistir a las reuniones informativas, que serán telemáticas, pueden registrarse en un formulario creado para organizar este proceso. No obstante, las reuniones serán abiertas a través del canal de YouTube del colegio y tendrán lugar los días: 17 de marzo (para ESO), 22 de marzo (para Bachillerato), 24 de marzo (para Segundo Ciclo de Infantil), y 7 de abril (para la etapa de Primaria). 

En el caso de Formación Profesional, se ofertan cursos de Formación Profesional Básica y Ciclos de Grado Medio en Informática y Gastronomía. El proceso informativo y de admisiones será más adelante. La web de Hipatia facilitará la información correspondiente.

Colegio Lourdes: concertado desde Infantil a Bachillerato

El Colegio Lourdes ofrece educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, incluida la modalidad de Bachillerato Artístico, todas ellas en régimen concertado. Dividido en dos edificios, el centro se encuentra en el barrio de Batán, muy cerca del metro de Casa de Campo.

En su página web ofrece un formulario que permite un primer contacto entre las familias y el centro. Las familias que se inscriban recibirán por correo electrónico toda la información necesaria para una primera reunión de carácter telemático, así como información de las vacantes disponibles y de los datos del proceso.

Las fechas de las reuniones ya están fijadas, serán los días: 17 de marzo (para Bachillerato), 22 de marzo (para ESO), y 24 de marzo (para Infantil y Primaria). Os recordamos que si os interesa conocer el Proyecto Educativo del Colegio y lo que ofrece en cada etapa, os registréis en el formulario creado para tal efecto.

Colegio Montserrat: concertado desde Infantil a Bachillerato

El Colegio Montserrat ofrece segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, todas ellas en régimen concertado. Dividido en dos edificios, el centro se encuentra en el barrio de La Estrella, cerca del metro de Sainz de Baranda.

Las familias interesadas en matricular a sus hijos/as en este centro deben inscribirse en este formulario creado a tal efecto. La finalidad de este procedimiento previo es dar a conocer el proyecto educativo en reuniones informativas en formato on-line a las que se convocará por correo electrónico a quienes hayan cumplimentado el formulario, que permanecerá abierto hasta el próximo día 12 de marzo de 2021. Cerrado este plazo, el centro enviará las convocatorias de reunión en función de las etapas en las que se oferten vacantes.

Las reuniones para las familias interesadas en las respectivas etapas serán los días. 11 y 23 de marzo para Infantil, 16 de marzo para Secundaria Obligatoria (ESO), y 17 de marzo para Bachillerato. Recuerda, solo se enviarán claves de acceso a las personas inscritas en los formularios.

Desde FUHEM, animamos a todas las familias interesadas en nuestro Proyecto Educativo a visitar las páginas web de nuestros tres colegios, apuntarse a las reuniones telemáticas y estar atentos a las instrucciones de este nuevo periodo de admisiones. Cada periodo de admisiones supone un momento de especial emoción ante la perspectiva del curso que empieza a fraguarse con ilusión y ganas por compartir lo que hacemos y somos, de ampliar nuestra comunidad escolar con un proyecto que crece con los años.

 

Donar a FUHEM