Proyecto #ECO. Ejercicio físico para tratar contenidos ecosociales. (C.E.M. Hipatia)

Bajo el título completo de "Proyecto #ECO. Aprendizaje a través del ejercicio físico para tratar Contenidos Ecosociales", este proyecto de innovación, llevado a cabo por el profesorado de Educación Física y Psicomotricidad del Colegio Hipatia, sirvió para introducir cuestiones del ámbito Ecosocial, en línea con el Proyecto Educativo de FUHEM y con la LOMCE, que hacen referencia a la necesidad de fomentar la interdisciplinariedad y la transversalidad de los contenidos.

En el marco de este proyecto, se elaboraron unidades didácticas destinadas a todas las etapas educativas.

Los objetivos del proyecto fueron:

– Desarrollar un material didáctico para el área de Educación Física que permita adquirir en el alumnado participante competencias y contenidos ecosociales, utilizando el movimiento y la motricidad como vehículo conductor para facilitar estos aprendizajes.

– Poner en práctica el material didáctico desarrollado.

Para conocer en detalle la justificación, los objetivos, el desarrollo y la evaluación de este proyecto, puedes descargar el resumen del mismo: “Proyecto #ECO. Aprendizaje a través del ejercicio físico para tratar contenidos ecosociales” (archivo en pdf).