Vacaciones de Semana Santa

La agenda escolar del curso 2019/20 y el calendario laboral de las oficinas de FUHEM establecían que el viernes 3 de abril comenzaban las vacaciones de Semana Santa. Pero cualquier previsión realizada hace meses ha saltado por los aires.

Desde el fin de la actividad educativa presencial a la declaración del estado de alarma y su aplicación, hemos tenido que adaptarnos rápidamente a una realidad que ha transformado por completo nuestras vidas en el ámbito personal y profesional.

Las circunstancias han requerido de un gran esfuerzo, con una dedicación y una preocupación constantes de todas las personas que trabajan en FUHEM para llevar adelante su tarea a pesar de las circunstancias.

La actividad del Área Educativa ha sido incesante. Las personas que trabajan en nuestros tres colegios, Hipatia, Lourdes y Montserrat, han desarrollado un trabajo descomunal para proporcionar a todo nuestro alumnado y a sus familias, pautas y herramientas con el fin de que desarrollen sus tareas más académicas y también, para acompañarles en su desarrollo emocional.

Los equipos directivos han estado centrados en resolver y anticipar los problemas que la nueva situación nos plantea, con incertidumbres que nos han llevado a remitir varios comunicados atendiendo a las necesidades e inquietudes de las familias y de toda la plantilla.

Aunque en los próximos días, entre el 3 y el 12 de abril, nos tomaremos un cierto respiro, seguiremos atentos a las noticias que vayan surgiendo y determinen el desarrollo de nuestra actividad en los próximos meses. En esa línea, iremos trabajando en la preparación de nuevos escenarios y procesos.

En nuestra librería electrónica, en línea con lo que hemos hecho desde la aprobación del estado de alarma, se atenderán los pedidos de formatos electrónicos, pero no podemos garantizar los envíos de libros y revistas mientras dure esta situación excepcional.

A partir del 13 y 14 de abril respectivamente, se recuperará la actividad de las oficinas de FUHEM y de sus centros escolares, en función de lo que determinen las autoridades.

Volveremos al trabajo después de estas vacaciones extrañas que confiamos sirvan para renovar nuestras fuerzas y nuestra ilusión. Entre tanto, recibid el cariño y afecto de todos quienes conformamos FUHEM, en especial, las personas que estáis pasando por momentos especialmente difíciles como consecuencia de esta pandemia.

A todos, el mismo consejo: “por favor, cuidaos mucho”.