Buscar colegio para el curso 2020/21

Los tres colegios de FUHEM, Hipatia, Lourdes y Montserrat, ofrecen en régimen concertado todas las etapas educativas que comprenden desde segundo ciclo de Infantil hasta el Bachillerato, incluido. Además Hipatia ofrece también varias especialidades de Formación Profesional también concertados.

El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive, según la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid. (Descargar RESOLUCION CONJUNTA ADMISION 2020-2021).

Debido a la situación de excepcionalidad derivada de la Covid-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por esta vía las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, en esta página web de la Comunidad de Madrid.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

Sin puertas abiertas, pantallas abiertas

Todos nuestros centros están trabajando para poder informar a las familias que se habían interesado por el Proyecto Educativo de FUHEM y las características propias de cada centro escolar. Dado que no podrán celebrarse las Jornadas de Puertas Abiertas de forma presencial, la información se ofrecerá a través de la página web y otros canales de comunicación digital. Las familias que estén interesadas en nuestro proyecto y que aún no se hubieran apuntado, lo pueden seguir haciendo en el formulario habilitado por cada centro.

Las páginas web de nuestros colegios irán aportando indicaciones específicas de cara a la preinscripción y matriculación del curso escolar 2020/21. Con carácter general y como todos los años, la oferta principal es para cubrir las plazas en el primer curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil, primer curso de la ESO y en todas las modalidades de Bachillerato, especialmente en la de Artes. En nuestros centros escolares todas las etapas son concertadas, excepto la etapa de Primer Ciclo de Educación Infantil que solo ofrece Hipatia. A continuación os ofrecemos una visión global de la oferta educativa de cada centro.

Hipatia: desde alumnos y alumnas que tienen un año a la vocación profesional 

Hipatia es una ciudad educativa, la Ciudad Educativa Municipal de Rivas Vaciamadrid, y en sus tres edificios ofrece todas las etapas: es un centro donde conviven alumnos desde un año hasta los que superan los veinte, y están matriculados en Bachillerato y Formación Profesional. Se ofrecen en régimen concertado: segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, con una amplia oferta de modalidades que incluye la modalidad de Artes.

Hipatia ofrece también cursos de Formación Profesional, tanto en la modalidad de Formación Profesional Básica como Ciclos de Grado Medio, para alumnado interesado en desarrollarse laboralmente en los ámbitos de Informática y Gastronomía. El alumnado de Gastronomía disfruta de prácticas casi desde el principio ya que Hipatia cuenta con el Restaurante-Escuela Bitácora, con servicio abierto al público.

En Hipatia, quedan plazas para el primer ciclo de Educación Infantil, una etapa fundamental en la que el objetivo principal es que niños y niñas sean felices, un estado que se construye desde dentro y desde fuera de cada persona. El primer ciclo de Infantil facilita que niños y niñas amplíen su círculo de relaciones, descubran y enriquezcan sus habilidades sociales, su imagen de sí y de los otros, a la vez que experimentan nuevas posibilidades físicas y psíquicas.

Teniendo en cuenta el enfoque innovador que caracteriza a los centros de FUHEM y gracias a la experiencia de la observación de la práctica educativa, Hipatia realizará agrupaciones en función de las características evolutivas del alumnado, y no tanto, por su fecha de nacimiento.

Aunque ya se celebraron las jornadas informativas de esta etapa el pasado mes de febrero, el proceso de inscripción sigue abierto para niños y niñas nacidos en 2018 y 2019. Estar matriculado en esta etapa otorga al alumno un punto extra a la hora de realizar el proceso de escolarización en Segundo Ciclo de Infantil.

 

Colegio Lourdes: un centro que hace comunidad desde Infantil a Bachillerato

El Colegio Lourdes ofrece educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, incluida la modalidad de Bachillerato Artístico, todas ellas en régimen concertado.

Dividido en dos edificios, el centro se encuentra en el barrio de Batán, muy cerca del metro de Casa de Campo.

En su página web ofrece un formulario que permite un primer contacto entre las familias y el centro. Si aún, no te habías inscrito, aún puedes hacerlo.

Este año, con motivo de la declaración del estado de alarma a causa del COVID-19 las reuniones presenciales no han podido realizarse en las fechas planificadas. Para ofrecer otra alternativa a las familias, el Colegio Lourdes ofrecerá esa información de manera virtual. Todas las familias que se inscriban en el formulario recibirán información de la etapa en la que están interesados en cuanto esté operativo.

 

Colegio Montserrat: preocupados por la innovación educativa desde Infantil a Bachillerato

El colegio Montserrat ofrece educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, todas ellas en régimen concertado. Dividido en dos edificios, el centro se encuentra en el barrio de La Estrella, cerca del metro de Sainz de Baranda.

Las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en el Colegio Montserrat pueden contactar con el centro a través de su página web. En el apartado dedicado al proceso de matriculación del curso 2020/21 está disponible la documentación y la información de las distintas etapas.