Incidente de ciberseguridad

El pasado 29 de abril de 2021 FUHEM sufrió un incidente de ciberseguridad, consistente en un ataque de ransomware, que ha ocasionado una brecha de seguridad en los servidores de la sede central.

Desde que se tuvo conocimiento del ataque, FUHEM está llevando a cabo las medidas de contención necesarias, así como de recuperación de la información que nos permitan volver a la normalidad lo antes posible y que mitiguen las consecuencias que se puedan materializar, junto a un equipo externo especializado que nos está ayudando en esta labor. FUHEM ya contaba con medidas de seguridad informáticas que nos protegieran ante estos lamentables sucesos, sin embargo, a pesar de los mismos, este hecho se ha materializado.

Aunque aún es pronto para valorar el alcance del ataque, se ha compartido con toda la plantilla la preocupación de que el ataque haya afectado a los datos personales de las personas trabajadoras, en concreto, los relativos a expedientes de empleados y datos vinculados a la nómina. En la misma línea, nos preocupa que el acceso a otros ficheros pueda exponer la información de proveedores o usuarios de nuestros servicios.

Ante la situación creada, FUHEM ha cortado el acceso a los servidores atacados, lo que ha supuesto la interrupción del acceso al correo electrónico corporativo de las personas que trabajan en la sede central y al servidor de documentos compartidos. El ataque ha sido denunciado en los ámbitos competentes.

Confiamos en poder poder restablecer la situación de normalidad en un plazo lo más corto posible, y mientras tanto, agradecemos la comprensión de todas las personas a quienes pueda afectar la situación. Estamos concentrados en resolver lo antes posible lo sucedido.

Os mantendremos informados del desarrollo y desenlace de este proceso a medida que avancemos y se pueda dar por resuelto.