La educación ecosocial, en un breve vídeo

Si crees que la educación ecosocial debe contribuir a mejorar el bienestar de las personas y de los ecosistemas, este vídeo te interesa. En él te contamos algunas claves de cómo integrar la mirada ecosocial en tu práctica docente.

 

Desde el proyecto educativo “Vínculo Ecosocial”, promovido por FUHEM en colaboración con otras nueve entidades, presentamos un nuevo material audiovisual donde detallamos qué supone educar bajo la perspectiva ecosocial y el cambio profundo que implica a nivel curricular de modo que:

  • Los aprendizajes ecosociales se entrelacen con el resto de los aprendizajes, algo que aterriza el enfoque competencial de la educación.
  • El método sea funcional con una construcción colectiva del conocimiento plural y crítica.
  • Y la evaluación incorpore los aprendizajes ecosociales y sea una herramienta formativa democrática y no impositiva.

Junto a FUHEM, en el proyecto educativo “Vínculo Ecosocial” participan Fundación SMAjuntament de Sant CugatAyuntamiento de Rivas VaciamadridTeachers for Future, EcotonoL’OrtigaMEL.Educació AmbientalLa Politja y Universidad de Cantabria, con el objetivo de contribuir a la transformación ecosocial en centros y comunidades educativas, así como a la innovación social en transiciones ecosociales educativas.

Este vídeo, realizado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, persigue dotarte de herramientas para integrar esta mirada. A lo largo de todo 2023, iremos desarrollando otras y compartiéndolas, con el deseo de hacer red, tejer vínculos.