FUHEM publica dos libros de secundaria con enfoque ecosocial

«De lo macro a lo micro. Todo cambia y todo se conecta» (Biología y Geología) y «Aprender la Historia de los siglos XX y XXI» (Geografía e Historia) son los dos primeros libros para 4º de la ESO realizados íntegramente a través de situaciones de aprendizaje con enfoque ecosocial.

Los libros de texto, que ya están disponibles para su reserva (la entrega está prevista a partir del 1 de septiembre), contienen todo el material necesario para el curso completo e incluyen competencias específicas, saberes básicos y criterios de evaluación para el profesorado. Todo ello con perspectiva ecosocial y competencial para articular las asignaturas de Biología y Geología y Geografía e Historia de 4º de la ESO, según los criterios que marca la LOMLOE. Además, los dos libros de secundaria cuentan con un soporte online donde complementar y profundizar los contenidos y competencias a lo largo del curso completo.

Los libros se componen de situaciones de aprendizaje que se estructuran a partir de un reto que se lanza el alumnado. Por ejemplo: ¿Tendría sentido una demanda de las poblaciones indígenas americanas contra el gobierno español? ¿qué podemos aprender del auge del nazismo de principios del siglo XX para comprender el mundo actual? ¿por qué es importante la biodiversidad para la evolución? o ¿podremos vivir en Marte?

«Tenemos una ley, la LOMLOE, con una marcada vocación ecosocial. Pero un cosa es la vocación y otra distinta que haya medios para desarrollarla. Estos dos materiales dar un enfoque ecosocial profundo al desarrollo curricular que recoge la ley», asegura Luis González Reyes, responsable de Educación Ecosocial de la FUHEM

El profesorado que esté interesado en implantar cualquiera de estos títulos en su centro educativo solo tiene solicitar su pedido escribiendo a educacionecosocial@fuhem.es.

Ambos títulos amplían la oferta editorial educativa ecosocial de FUHEM y se suman a los materiales curriculares interdisciplinares para todos los cursos de secundaria,  la guía para el profesorado de Primaria «Bichos Bichejos» o la programación vertical para desarrollar un huerto escolar desde infantil a formación profesional de «Sembrar el aula viva».