Sesión de debate sobre metodología y evaluación de los aprendizajes

En el marco de las reflexiones que se vienen organizando a lo largo del curso en torno al Libro Blanco de la Educación en los centros de FUHEM, se ha convocado la que será la última sesión de debate de este curso. Bajo el título: “Aspectos metodológicos y de evaluación de los aprendizajes”, la cita será el próximo martes 11 de junio, a las 18.00 horas y tendrá lugar en Espacio Abierto FUHEM” (c/ Duque de Sesto, 40).

Los ponentes invitados para esta sesión, que harán las aportaciones iniciales y nos ayudarán a encauzar y facilitar el debate, son tres personas expertas en los distintos temas planteados: Elena Martín, Doctora en Psicología y Catedrática de Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid; Jesús Menes, Psicólogo y Orientador en el Colegio Montserrat 2 de FUHEM; Manuel Armada, Arquitecto Técnico, Profesor y Coordinador TIC del Colegio Montserrat 2 de FUHEM. La sesión será coordinada por Víctor M. Rodríguez, Pedagogo y Director del Área Educativa de FUHEM.

En esta ocasión, intentaremos reflexionar sobre diversos aspectos relacionados con la metodología, el uso de los recursos, la organización del aula y la evaluación del alumnado. Algunas de las reflexiones tendrán que ver con aspectos ya tratados, especialmente en la última sesión dedicada a los contenidos. Estamos seguros de que las aportaciones de los presentes nos ayudarán a vislumbrar algunos elementos que serán esenciales en el Proyecto Educativo de FUHEM.

Se puede descargar la invitación aquí. Dada la limitación de aforo, os rogamos encarecidamente confirmación de asistencia a este acto por medio de un correo electrónico dirigido a: Ana del Pozo: adelpozo@fuhem.es

Sigue la actividad a través de las redes sociales

Para esta nueva convocatoria, hemos creado un evento en Facebook, y como viene siendo habitual, el canal de Twitter de FUHEM Educación dará difusión a las principales ideas que se expongan en el debate. También, una vez editado el video, se podrá ver en el canal deYoutube de FUHEM Educación, donde ya hay otros videos relacionados con el Libro Blanco. Si la técnica lo permite, se podrá asistir al debate a través de la retransmisión en directo por el canal de FUHEM Educación en Bambuser.

Sigue el debate en el Blog del Libro Blanco

En el Blog del Libro Blanco ya se han incorporado algunos documentos que nos pueden ayudar a centrar la reflexión sobre las opciones metodológicas y de evaluación, siguiendo la dinámica que hemos mantenido hasta la fecha. En este caso, los textos que se han elaborado de forma expresa son:

1. “Aspectos metodológicos y evaluación de los aprendizajes”, elaborado por Elena Martín Ortega, Catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

2. “Acercamiento al aprendizaje cooperativo”, elaborado por Jesús Menes, Orientador en el Colegio Montserrat 2 de FUHEM.

3. “Las TIC como desafío educativo”, elaborado por Manuel Armada y Jesús Joven, Coordinador TIC y Director del centro Montserrat 2, respectivamente.

Como siempre, os animamos a que también nos hagáis llegar vuestras aportaciones y comentarios a través del Blog del Libro Blanco.