FUHEM Ecosocial en el Segundo Congreso Mundial de Paz

Del 15 al 17 de octubre de 2021 tendrá lugar en Barcelona el Segundo Congreso Internacional de Paz organizado por el International Peace Bureau – IPB

«(Re)imagine our world. Action for peace and justice»

El IPB estará acompañado por más de 50 organizaciones y redes de paz españolas e internacionales, entre las que se encuentra FUHEM Ecosocial, todas ellas implicadas en los preparatorios de un encuentro que reunirá una amplia variedad de expertos, activistas y defensoras de todo el mundo en tres jornadas de diálogo, debate, talleres y seminarios que acogerá el Centro de Cultura Contemporánea – CCCB de Barcelona.

El objetivo principal del Segundo Congreso Mundial de Paz del IPB es:

Proporcionar un espacio para reunir y compartir experiencias para todos los involucrados en los movimientos internacionales por la paz y la justicia.

Un lugar donde fomentar sinergias entre organizaciones e individuos, y entre movimientos sociales interconectados que luchan por la justicia global: defensores de la paz y el desarme, activistas feministas y LGBTQIA +, ecologistas y activistas climáticos, antirracistas e indígenas, defensores de los derechos humanos y sindicalistas.

Un lugar para promover la inclusión de una perspectiva de paz dentro de estos movimientos, con el fin de enfrentar mejor los desafíos globales de nuestro tiempo: cambio climático y colapso ambiental, género, desigualdad racial y económica, la pandemia de Covid-19, migraciones masivas, crisis de refugiados. , emergencias humanitarias provocadas por la guerra y la represión, y más.

Este Congreso es una oportunidad para que diversas personas, grupos y causas compartan estrategias y articulen alternativas en conjunto.

Un espacio para crear y renovar herramientas y discursos, para movilizar a ciudadanos de todo el mundo a favor de la paz y el desarme.

Un lugar donde podamos (re) imaginar nuestro mundo y actuar por la paz y la justicia.

El Segundo Congreso Mundial de Paz reunirá a una amplia variedad de expertos y activistas de todo el mundo y garantizará una representación diversa en términos de edad, género y orientación sexual, raza y etnia, creencias y espiritualidad, y antecedentes personales y profesionales, animando especialmente a los jóvenes participantes a que se unan al evento.

Los oradores provendrán de todo tipo de disciplinas y antecedentes, incluidos representantes de alto nivel y voces de nivel popular. También involucrará diversos campos: organizaciones pacifistas, grupos feministas y de derechos civiles, sindicatos, ambientalistas, educadores, líderes religiosos y espirituales, trabajadores del desarrollo, defensores de los derechos humanos y más.

Entre los ponentes ya confirmados se encuentran: Noam Chomsky, Vandana Shiva, Jody Williams, Martin Chungong, Wada Masako o Beatrice Fihn.

 

Ya está disponible el borrador del programa.

Si quieres saber más del evento, os ofrecemos las diversas formas de contacto:

Sitio web: www.ipb2021.barcelona

Facebook: www.facebook.com/IPBWPC  o @IPBWPC

Twitter: www.twitter.com/IPBWPC2021  o @ IPBWPC2021

Instagram: www.instagram.com/intpeacebureau  o @intpeacebureau

 

A continuación, un vídeo que recoge parte de una entrevista realizada a Noam Chomsky: