Crear conciencia social e identidad de grupo

En el Colegio Monserrat se han organizado diversas actividades, tanto dentro como fuera del aula, como ya se ha mostrado a lo largo de este Boletín Intercentros.

A continuación, se exponen dos actividades en las que han participado alumnos y alumnas de Bachiller. Ahora les toca a ellos…

 

Hay vida después de la crisis

El día 19 de noviembre, desde la asignatura de Economía, se invitó a José Carlos Diez a presentar su libro "Hay vida después de la crisis", la presentación del ponente corrió a cargo de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

José Carlos Díez analizó la actual situación económica, su origen y las posibles soluciones políticas y económicas para salir de la misma.

El lenguaje coloquial y la didáctica de este profesor de universidad y contertulio habitual en los debates económicos de televisión, hicieron que se estableciera un coloquio con los alumnos muy clarificador de la actual situación en la que vivimos.

 

Conocer nuestra ciudad
Los tutores de 2º de Bachillerato decidieron dedicar la salida de convivencia de principio de curso a conocer nuestra ciudad. Comenzaron el recorrido visitando la Iglesia de San Antonio de los Alemanes. A los alumnos les llamó la atención la cúpula y la historia de la iglesia.

Desde allí fueron al convento de San Plácido para conocer su historia y las pinturas de Claudio Coello, entre otras.

A continuación, se dirigieron al barrio de las letras, pasando por la academia de la Historia, la casa museo de Lope de Vega, el Convento de las Trinitarias donde conocieron la relación de la congregación con Cervantes.

Terminaron la visita en el inicio de la Carrera de San Jerónimo para conocer el famoso edificio de las “cuatro arquitecturas “.

A los alumnos les sorprendió que su ciudad pudiera tener tantas cosas dignas de ver. Les gustó mucho y la propuesta es repetir la experiencia el año próximo con cambios en el itinerario.