Publicado un nuevo Boletín FUHEM Intercentros digital

En la web de FUHEM Educación ya está disponible el último número del Boletín FUHEM Intercentros. Se trata del número 34 en la trayectoria de esta publicación del Area Educativa de FUHEM y el segundo en formato digital. Para ver los números publicados, pincha aquí.

En este número del Boletín FUHEM Intercentros, la sección dedicada a las “Colaboraciones” ofrece artículos de opinión firmados por profesionales que desarrollan su labor en el área Educativa de FUHEM: un balance del proceso de reflexión enmarcado en el Libro Blanco; un artículo sobre la importancia de la Educación Física en niños y jóvenes; y la explicación de algunos proyectos educativos desarrollados en nuestros centros escolares (el proyecto Amigos, actuaciones de voluntariado, la inclusión de los alumnos del “Aula de las Estrellas” o el acercamiento a los Derechos Humanos y de la Infancia, entre otros); junto a un artículo que recorre las publicaciones escolares de Santa Cristina.

En la sección de “Alumnado y familias”, se presenta, a través de un video, el trabajo que se desarrolla en el Restaurante-Escuela Bitácora, un espacio abierto al público en el que los alumnos de Formación Profesional de Hipatia realizan un aprendizaje práctico. Además, hay textos que recogen los recuerdos de un antiguo alumno de Santa Cristina; la iniciativa del grupo de “Biciclistas” de Montserrat (también con video); la iniciación al mundo científico por parte de los alumnos de Lourdes; o el posicionamiento de los alumnos de Santa Cristina ante las reformas educativas y las huelgas del primer trimestre del curso.

El resto de contenidos, ofrece una recopilación de noticias de FUHEM, recogiendo tanto la actividad del área Educativa como Ecosocial, y de los cuatro centros escolares: Hipatia, Lourdes, Montserrat y Santa Cristina.

Por último, la sección de "Agenda" ofrece las actividades y fechas marcadas en rojo para los próximos meses. Entre ellas, las Jornadas con Ciencia en la Escuela (26 y 27 de marzo); La Noche Mágica de Santa Cristina (14 de mayo); Semana de Puertas Abiertas de Lourdes para Infantil y Primaria (26 al 30 de mayo); Cross del Lourdes (30 de mayo)… Y por supuesto, las fiestas de final de curso que serán el 18 de junio en Hipatia, Lourdes y Montserrat y, aún más especial, la Fiesta de fin de curso y despedida del Colegio Santa Cristina.

Si en el futuro, deseas recibir el boletín en tu correo electrónico, para suscribirte, sólo tienes que dejarnos tus datos en esta página web, habilitada para ello.