GeoGebra. Otra forma de aprender Matemáticas. (Colegio Sta. Cristina)

GeoGebra es un software de geometría dinámica, de código abierto, especialmente diseñado para la didáctica de las Matemáticas. Teniendo en cuenta la incorporación de las TIC y la formación del profesorado, este proyecto permite explorar el programa centrándose en sus funcionalidades y aplicaciones al aula, cuyos destinatarios serán tanto el profesorado como el alumnado, ya que todos realizan actividades con el programa.

GeoGebra ha sido elaborado por un equipo de profesores universitarios de distintos países, pero al ser abierto, usuarios y docentes de todo el mundo han aportado mejoras, sugerencias y sobre todo materiales.

GeoGebra cuenta con una comunidad de miles de personas que crean recursos para compartirlos con otros docentes. En la actualidad, hay más de 70.000 actividades creadas, de libre acceso, a través del canal web: www.geogebratube.com

Para conocer en detalle la justificación, los objetivos, el desarrollo y la evaluación de este proyecto, puedes descargar el resumen del mismo: “GeoGebra” (archivo en pdf).