Semana del 23 de abril: un libro para cada día

¿Hay solo un Día del Libro? Los libros vagan por las estanterías, los pasillos y las aulas del Colegio Montserrat e incluso reposan unas horas en una mesa para que haya un trueque… Entonces, ese libro que espera un nuevo amigo se despide de sus compañeros, se deja acariciar y permite que nuestra imaginación vuele.

Los chicos y chicas de Primer Ciclo de Primaria han descrito con palabras y colores los libros que más les gustan y esos trocitos de fantasía han volado hacia un mural. Los lectores han encontrado caminos mágicos hacia los libros y se han metido dentro de unas letras.

Quienes han encontrado un amigo en los cuentos han seguido otro sendero hasta llegar al Salón de Actos de Secundaria y Bachillerato y han leído para los mayores. Además, traían dibujos de muchos colores, sobre todo, en rojo, azul, verde y amarillo, que se convertían en Caperucitas, mares, árboles, dragones simpáticos o soles.

Y por otros caminos, han llegado al Colegio escritoras como Paula de Vera y Laura Orens.

Además, el 23 de abril celebramos el Día del Libro. Desde la Biblioteca se organizaron diferentes actividades para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Por un lado, se colocó el tradicional puesto de préstamo de libros y un enorme mural de recomendación de libros donde alumnos y profesores podían acercarse a escribir sus preferencias literarias. También se realizó el concurso “Adivina Adivinanza” en el que los alumnos debían identificar correctamente título y autor de ocho novelas para participar en un sorteo literario.

Dentro del marco de la Semana del Libro, la Biblioteca también organizó dos charlas literarias tituladas “Conversaciones en la Biblioteca” con la escritora de libros infantiles Laura Orens y la escritora de novela juvenil Paula de Vera, destinadas a alumnos de ESO y Bachillerato. Ambas hablaron de su proceso creativo, su inspiración y el complejo camino hasta la publicación. Los alumnos estuvieron muy motivados, haciendo preguntas y acercándose a hablar con las autoras al final del evento.

Se puede leer una crónica de las charlas en el blog de la Biblioteca