Renovación de cargos en el patronato de FUHEM

Maite del MoralEn la reunión del patronato de FUHEM celebrada el pasado mes de diciembre, tuvo lugar una renovación en los cargos del Patronato. Se trata de un cambio de responsabilidades que afecta a personas que ya formaban parte del máximo órgano de gobierno de la Fundación.

Maite del Moral es la nueva Presidenta, mientras que Yayo Herrero y Mª José Román pasan a ser Vicepresidenta y Secretaria, respectivamente, sustituyendo en sus cargos a Ángel Martínez González-Tablas, Javier Gutiérrez Hurtado y Mª Luisa Rodríguez García-Robés que permanecerán en el Patronato en calidad de vocales.

Los cambios se han comunicado a la plantilla de FUHEM en sendas cartas, firmadas respectivamente por Ángel Martínez González-Tablas y Maite del Moral, que con sus palabras cierran y abren esta nueva etapa. El presidente saliente ha enfatizado la dinámica colectiva que ha sido determinante en la evolución histórica de la fundación y ha presentado el cambio en la presidencia del patronato como parte del “funcionamiento fluido y de una normalidad en la que se combinan continuidad, cambio y apuesta de futuro”. En el marco de esta normalidad, estos cambios suponen dar nuevas responsabilidades a “tres personas sobradamente conocidas dentro de la Fundación, que garantizan un desempeño solvente y creativo, rompiendo a la vez  con la anomalía de que nunca haya habido mujeres al frente del patronato de FUHEM”.

Por su parte, las primeras palabras de Maite del Moral han sido para agradecer a Ángel Martínez González-Tablas su dedicación y plena entrega al proyecto que hoy constituye FUHEM.

Tras recordar su propia trayectoria dentro de la fundación, como docente, madre y abuela de alumnos, Maite del Moral ha expresado su confianza en que esas múltiples miradas y una actitud de escucha la permitan comprender mejor el presente y el futuro de la entidad. La nueva presidenta también reconoce los retos que plantea el mundo actual y considera que el patrimonio, tanto histórico como de valores compartidos, de FUHEM servirán para afrontarlos de forma colectiva. De ahí que concluya este primer texto expresando su gratitud y su disponibilidad hacia “todos y todas las personas que con su esfuerzo y su entrega nos han ayudado a llegar hasta aquí, convencida de que seguiremos avanzando si somos capaces de caminar unidos, de escucharnos, de apoyarnos y enriquecernos”.