Próxima inauguración del curso escolar 2021/22

El jueves 2 de septiembre, FUHEM celebrará la jornada inaugural del nuevo curso escolar 2021/22, en un acto que, como viene siendo tradicional, servirá para el reencuentro de la plantilla, la puesta en común de líneas y objetivos del curso, los mensajes institucionales, una conferencia marco y una breve réplica que inviten a reflexionar sobre nuestro proyecto educativo. Además, en esta ocasión, el acto servirá para presentar a las personas que, tras la renovación de cargos que tuvo lugar a finales de junio, asumirán las direcciones de los tres colegios de FUHEM: Hipatia, Lourdes y Montserrat.

Dadas las limitaciones sanitarias de los aforos y la prudencia que exige este tiempo de pandemia, el evento tendrá una modalidad presencial mixta. Se celebrará en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42), al que podrán acudir un máximo de 150 personas que se hayan inscrito previamente; el resto de la plantilla y del entorno colaborador de FUHEM lo podrán seguir a través de la pantalla del ordenador, dado que el acto será retransmitido en directo. El teatro se encuentra en la segunda planta del edificio y, con excepción de las personas con movilidad reducida o necesidades especiales, el acceso se hará por la escalera.

La jornada inaugural del curso 21/22, comenzará a las 9.30 horas y tendrá una duración estimada de tres horas. Se desarrollará en función de siguiente programa:

9.30 horas. Inicio y presentación del encuentro.

De 9.40 a 10.40 horas. Presentación institucional.

  • Maite del Moral. Presidenta del Patronato de FUHEM.
  • Víctor M. Rodríguez. Director del área Educativa de FUHEM.
  • Luis M. Calero. Director Gerente de FUHEM.

10.45 a 11.30 horas. Conferencia inaugural.

  • Apuntes sobre un nuevo currículo: a cargo de Guadalupe Jover, profesora de Educación Secundaria (Lengua castellana y literatura), desde hace más de treinta años en diferentes institutos de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. Desde 2010 da clases en el IES María Guerrero de Collado Villalba. Entre febrero y agosto de 2021, ha sido asesora técnica docente en el Ministerio de Educación y Formación Profesional como parte de los equipos de desarrollo de los nuevos currículos.
  • A su conferencia, seguirá un Comentario a cargo de María González, profesora de Educación Secundaria del Colegio Lourdes de FUHEM.

11.30 a 12 horas. Presentación de las nuevas direcciones de los centros escolares.

  • Víctor M. Rodríguez presentará a las personas que, a partir del curso 2021/22, asumirán las direcciones de los tres colegios de FUHEM, quienes ofrecerán una breve presentación y declaración de intenciones.
    • Pilar Rodríguez y Jairo Dopazo, Colegio Hipatia FUHEM.
    • Roberto Díaz, Colegio Lourdes FUHEM.
    • Lidia Olivera, Colegio Montserrat FUHEM.

12.00 a 12.15 horas. Actividad de cierre y despedida.

Llevamos ya dos cursos escolares condicionados por la pandemia y confiamos en que el 2021/22, que arrancará con muchas incógnitas en el aire, sea un curso mejor que los anteriores. Sin duda, contamos con un bagaje y una experiencia que nunca hubiéramos imaginado. Con el deseo de que el nuevo curso escolar se parezca más a lo que considerábamos un curso normal, donde lo educativo sea absolutamente protagonista en nuestros colegios, os esperamos en esta primera fecha señalada en rojo en nuestro calendario escolar: un día para el reencuentro y la ilusión, unas horas para poner la esperanza y la creatividad al servicio de toda nuestra comunidad escolar y nuestro proyecto. ¡El 2 de septiembre, nos vemos para inaugurar un curso mejor!

 

Donar a FUHEM