El alumnado ecosocial de FUHEM comparte sus proyectos en Hipatia

El pasado viernes 26, un grupo de 70 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de Hipatia, Montserrat y Lourdes se reunieron en Hipatia para celebrar el encuentro de ecolegas, donde además de contarse todas las iniciativas ecosociales que han puesto en marcha durante este curso, disfrutaron de un tiempo compartido, de hacer nuevas amistades y de poner en común las ganas de mejorar el mundo.  

El encuentro comenzó con el maravilloso y motivador testimonio de Samuel Santos, uno de los pioneros ecolegas, que contó cómo su compromiso ecosocial ha repercutido en su vida. Después llegó el turno de los y las ecolegas actuales que tuvieron un momento para presentar los proyectos que han desarrollado durante este curso. Tras el diálogo y las preguntas que surgieron, disfrutaron de un almuerzo donde pudieron conocerse y generar los primeros vínculos. El encuentro continuó con dos actividades interesantísimas: un taller de plantación en el Aula Viva y un taller de cianotipia donde además pudieron llevarse de recuerdo un marcapáginas. El encuentro terminó con la foto de grupo y las despedidas emplazándose al próximo encuentro ecosocial.  

Una mañana de encuentro, de emociones y también de reforzar compromisos para transformar la sociedad. Una mañana repleta de alegría y de vínculos.