FUHEM participará en un seminario sobre Educación para el Desarrollo Sostenible

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ha organizado el seminario web sobre Educación para el Desarrollo Sostenible titulado Estrategias educativas hacia la sostenibilidad. Caminos de futuro.

Este seminario se celebrará los días 22, 27 y 29 de abril de 2021, en horario de tarde de 17 a 19 horas. El formato será por videoconferencia a través de la plataforma Zoom. Para participar es necesario inscribirse en este enlace.

Con la celebración de este seminario, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) quiere ofrecer un espacio de encuentro, reflexión crítica, debate e intercambio de ideas entre los diferentes agentes con implicación en materia de sostenibilidad: redes interautonómicas, instituciones internacionales, centros educativos, alumnado, jóvenes en general, docentes, familias, administraciones, sociedad civil y universidad. Este seminario pretende dar sentido a la acción educativa desde una óptica reflexionada que valore la importancia del contexto social y ambiental como ejes transformadores sobre los que construir una nueva narrativa educativa encaminada hacia la sostenibilidad.

El programa completo, que se puede consultar en este enlace, incluye, el jueves 29 de abril, una mesa redonda en la que participará nuestra compañera María González Reyes, profesora del Colegio Lourdes FUHEM. El debate lleva por título “Hacia un enfoque educativo motivador y transformador”, y junto a María González participarán Pablo Ángel Meira Cartea, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y José Manuel Gutiérrez Bastida, asesor pedagógico de Ingurugela y miembro de #EA26.

Esta convocatoria es una manifestación del compromiso del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) con una educación transformadora basada en el desarrollo sostenible. Ante la emergencia climática y la crisis de sostenibilidad ambiental, que han alterado de forma significativa los ecosistemas y la forma de vida, es necesario buscar soluciones a los desafíos medioambientales y sociales, así como analizar las relaciones de interdependencia e interconexión existentes entre los aspectos ambientales, económicos y sociales que son parte del origen de muchos de los problemas civilizatorios a los que nos enfrentamos como sociedad, cuestiones que se deben abordar también desde el ámbito educativo.

 

Donar a FUHEM