FUHEM abre una nueva convocatoria para proyectos de innovación educativa

La realización de proyectos innovadores es un requisito indispensable para la respuesta educativa, la formación del profesorado, la actualización didáctica y la cohesión de los equipos de cada centro. Por eso es uno de los ejes principales de la Fundación y su Proyecto Educativo.

De ahí que el Área Educativa de FUHEM vuelva a abrir esta convocatoria, tras la anomalía del curso pasado, destinada a aquellos proyectos que se desarrollen en los centros educativos FUHEM durante el curso 2021-2022 y que sean promovidos tanto por los centros de forma conjunta, como por equipos formados por profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS).

Los contenidos que tendrán prioridad en esta convocatoria son los siguientes:

  • El Aprendizaje-Servicio. Tendrá que quedar claro el punto de partida, las acciones de motivación y los procesos de planificación previstos, las áreas implicadas, así como el tipo de servicio que se llevará a cabo en el marco del proyecto.
  • Los procesos de investigación y mejora en ámbitos concretos y prioritarios del Proyecto Educativo de FUHEM (Educación Ecosocial, Trabajo en valores e incorporación de la perspectiva de género, Inclusión Educativa o Aprendizaje de Lenguas extranjeras).
  • Los relacionados con la organización de los centros que promuevan el trabajo colaborativo, el cambio metodológico y el uso de las TIC.

Además, se valorarán la aplicabilidad, la originalidad, la adecuación a los valores del Proyecto Educativo de FUHEM, su incidencia real e inmediata y su compromiso con el cambio a medio y largo plazo en nuestros centros.

La dotación económica global de la convocatoria establece una partida orientativa de 70.000 euros, que serán distribuidos entre los proyectos que finalmente sean aprobados. Los proyectos deberán ser presentados en formato electrónico rellenando este Anexo. Plantilla presentación proyectos 21 22. Todos los detalles del proceso se pueden consultar en la Convocatoria de Proyectos de Innovación educativa curso 2021 2022, remitida a la toda la plantilla del Área Educativa de FUHEM.

El calendario subraya dos fechas importantes en este proceso: el 8 de noviembre de 2021, como tope para la recepción de los proyectos, y el 24 de noviembre de 2021, cuando se resolverá la convocatoria e informaremos de los proyectos de innovación educativa que FUHEM impulsará este curso.

Confiamos que esta convocatoria vuelva a suscitar el interés y la ilusión por mejorar las prácticas educativas que se dan en nuestros centros, al igual que ha ocurrido en las últimas convocatorias, como prueba la publicación que, desde hace siete años recopila este esfuerzo colectivo, y del que acaba de aparecer la última edición bajo el título Espacios para Innovar.

 

Donar a FUHEM