El coro del Lourdes

Fue en el año 2013 cuando, gracias a la insistencia de Mª Jesús Eresta y de Fernando Mazo, se formó lo que hoy conocemos como “El Coro del Lourdes”. Si bien es cierto que ya en 2008 heredé un coro, dirigido hasta entonces por Virginia Pulido, y que más tarde hubo otro intento con familias y alumnos/as, es ahora cuando hemos consolidado la actividad de coro dentro del cole.

Una media de cincuenta alumnos/as ha formado parte de esta experiencia y le ha dado consistencia a lo largo de cinco años. Ensayando dos veces por semana y ofreciendo dos o tres conciertos por curso, hemos logrado que se valore, un poco más, la formación musical. No solo vale con cantar bien, también hay que aprender a escuchar, a esforzarse, a respetarse, a trabajar en equipo, a renunciar a una melodía bonita por hacer una segunda voz un poco más fea pero que juntas hacen que suene muy bien…

Principalmente, las actuaciones del Coro han sido en el salón de actos del instituto en diciembre y al final del curso. En estas últimas actuaciones hemos contado con la colaboración del AFA para recaudar dinero a favor del Fondo de Integración del Colegio. También actuamos en el Círculo de Bellas Artes en las “VI Jornadas Arte, Educación y Ciudadanía. Con la música a todas partes”, y estuvimos, gracias a Milena, en el edificio de Movistar de la Gran Vía, con motivo de un evento llamado “The App Date”. Además, el año pasado ofrecimos un concierto en el hall del instituto que resultó muy bonito y entrañable.

Por último, quiero dar las gracias a todas las personas que, en algún momento, han colaborado en esta bella pasión del coro: Javier Ruano y Mario García cantando; Jaime con su guitarra, Marina con su teclado, Raquel con su esfuerzo, su dedicación y su piano. Gracias también a las familias por su apoyo incondicional allá donde vayamos y, por supuesto, a mis compañeros/as, jefes de estudios, directoras y director, porque han creído y creen que la música debe estar presente en la vida diaria del Colegio.