Contar, explicar, entender y participar. (Colegio Montserrat)

Con el título “Contar, explicar, entender y participar”, el Colegio Montserrat ha impulsado este proyecto que se concibió con el objetivo de mejorar la comunicación del colegio. Al ser la participación uno de los pilares fundamentales del funcionamiento del centro, es necesario crear un modelo de comunicación que permita la coordinación de las personas y de las acciones, de manera que responda a una estrategia bien diseñada.

Hoy en día, profesorado, alumnado y familias, generan y reciben multitud de información, una serie de contenidos a compartir que, si no se encuentran ordenados y cohesionados, difícilmente pueden ser conocidos por la comunidad escolar en su conjunto ni por las personas del entorno próximo.

Mejorar la comunicación ayuda a crear un clima de transparencia informativa que facilita la participación y la implicación de las personas que forman parte de la comunidad escolar. Así mismo, se puede potenciar al máximo las capacidades de los equipos, facilitando que puedan transmitir con convicción el proyecto educativo que se está desarrollando.

Para conocer en detalle la justificación, los objetivos, el desarrollo y la evaluación de este proyecto, puedes descargar el resumen del mismo: “Contar, explicar, entender_y participar” (archivo en pdf).