El impulso de la comunicación en los centros FUHEM (Colegio Montserrat)

Impulsado por el Área Educativa de FUHEM y dirigido a los tres colegios, este proyecto quiso facilitar y mejorar la comunicación de los tres centros escolares de la Fundación, Hipatia, Lourdes y Montserrat. El punto de partida era la necesidad de cada colegio de mostrar el trabajo que se desarrolla a su propia comunidad educativa, en un proceso que no sólo informa, sino que comunica y, en este sentido, atiende y da respuesta a su comunidad. Además, existía la preocupación de abrirse a un público externo más amplio, conformado por instituciones, organizaciones, grupos educativos, etc.

El proyecto reunió a personas que se encargan de temas de comunicación en los tres colegios, junto al área de comunicación de FUHEM, con el fin de intercambiar experiencias, pautas, objetivos… para que el trabajo estuviese más coordinado y siguiese directrices comunes.

A lo largo del proyecto, los participantes reflexionaron y recibieron formación específica en los puntos siguientes:

  • Las estructuras de comunicación existentes en cada uno de los centros.
  • La información que genera cada centro y cómo difundirla adecuadamente.
  • Los procedimientos comunes en el tratamiento de la información.
  • Cómo generar contenidos comunes que permitan dar un enfoque diferenciado a las redes sociales de cada centro.
  • Decidir sobre la creación o la recuperación de canales comunes de comunicación.
  • Crear ámbitos diferenciados para compartir la comunicación entre todos los miembros del proyecto y de FUHEM.
  • Potenciar las publicaciones digitales en los centros

Para conocer en detalle la justificación, los objetivos, el desarrollo y la evaluación de este proyecto, puedes descargar el resumen del mismo: “El impulso de la comunicación_en los centros_escolares_FUHEM” (archivo en pdf).