Colegio Montserrat. La Música de “Maese Kaos, el coleccionista”

“Maese Kaos”, el proyecto desarrollado por algunos alumnos de Montserrat, ha supuesto muchos meses de trabajo colectivo…

Colegio Lourdes. La incorporación de técnicas de aprendizaje cooperativo

Este artículo recoge los avances que se han producido en el Colegio Lourdes al incorporar técnicas de aprendizaje…

Hipatia desarrolla el Proyecto de Centro “El Circo y la Magia”

Este artículo recoge alguna de las actividades que se han desarrollado en Hipatia, en el marco de su proyecto de curso…

Semana del 23 de abril: un libro para cada día

Un repaso a las actividades que, con motivo del 23 de abril, se alargaron durante una semana, llevando la literatura a…

Una forma de estar presente la naturaleza en la ciudad

Este texto, sobre la Casa de Campo, sirvió como material de lectura para el proyecto de innovación educativa,…

¿Cómo integrar la dimensión ecosocial en los colegios de FUHEM?

Este texto comparte el debate que está teniendo lugar en el grupo de trabajo Intercentros creado con el fin de avanzar…

Fuente Ovejuna en Montserrat

Un acercamiento a la obra y la figura de Lope de Vega, con el texto en una mano y la espada en la otra. Las relaciones…

La biblioteca de Montserrat. Un espacio de encuentro con la cultura

Para animar a la lectura y la escritura, las bibliotecas son siempre un lugar clave, incluidas, por supuesto, las…

La formación del profesorado de los colegios FUHEM durante el periodo 2011/14

Un balance al Plan de Formación llevado a cabo en los últimos tres años, que ha supuesto ofrecer casi 13.500 horas…

Dialogar sobre las cosas importantes

Este texto reflexiona sobre la filosofía para niños, una experiencia al alcance de todos, con la que niños y jóvenes…

FUHEM: Alimentando otros modelos

Con un recorrido de dos cursos escolares, este proyecto que integra la alimentación agroecológica en los comedores y en…

Curso Crítico de Formación del Profesorado

Abierta la matrícula para el curso de verano titulado “VIBRAR: El cuerpo como instrumento pedagógico”, que se celebrará…

Últimas plazas para los campamentos de verano

El Área Educativa de FUHEM ofrece campamentos de verano para los alumnos/as de sus Colegios Montserrat, Hipatia y…

Ya en video la presentación de la Guía para la Educación Inclusiva

Nuestro canal de Youtube ofrece el video del acto de presentación de la Guía para la Educación Inclusiva, que tuvo…

AGENDA: ¿Distribuciones agroecológicas o capitalismo verde?

La plataforma Comunaria organiza un acto público en el que se debatirá en torno a la producción y distribución…

Cursos de verano

mm

FUHEM Ecosocial, en los cursos de verano

FUHEM Ecosocial participa en tres cursos de verano en colaboración con distintas organizaciones (Ecologistas en acción,…

FUHEM y la OEI presentan la Guía para la Educación Inclusiva

Este libro, traducción del Index for Inclusion, de Tony Booth y Mel Ainscow, en su tercera edición corregida y…

Municipios y participación ciudadana, en Papeles

El municipalismo representa una oportunidad para hacer política de proximidad situando en el centro las necesidades…

A través del espejo griego y los proyectos de agricultura urbana que encontramos allí

Artículo sobre los huertos urbanos en Grecia elaborado por los autores del libro recién publicado "Raíces en el…

Entrevista a Fefa Vila y Begoña Pernas

Segregación de itinerarios y carreras, niños y niñas educados en igualdad teórica, en las mismas aulas y con similares…

Maese Kaos: éxito musical y pedagógico

El pasado 14 de abril se estrenó “Maese Kaos, el coleccionista”. Protagonizado por alumnos de Primaria de Montserrat y…

Todo preparado para el estreno de Maese Kaos, el coleccionista

Los alumnos de Montserrat están listos para interpretar la obra musical “Maese Kaos, el coleccionista”, y disfrutar del…

El debate sobre el buen vivir y los problemas-caminos para medir los avances en la calidad de vida y la sustentabilidad

El autor examina los debates en torno al buen vivir, incluida su versión andina.

ENTREVISTA: Marina Subirats

Marina Subirats, especialista en sociología de la educación y sociología de la mujer, reflexiona en esta entrevista…

Entrevista a Marina Subirats

Marina Subirat fue directora del Instituto de la Mujer, y reflexiona sobre la coeducación, la persistencia del sexismo…

DOSSIER: Construcción de la desigualdad de género en la educación

Los grandes avances en la igualdad de niñas y mujeres en las últimas décadas no están siendo suficientes para…

Naomi Klein y Yayo Herrero en la presentación de «Esto lo Cambia Todo»

Disponibles dos videos en los que la Directora de FUHEM y Naomi Klein conversan en el marco de la conferencia titulada…

FUHEM cierra por vacaciones de Semana Santa

Desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril de 2015, ambos inclusive, las oficinas de FUHEM permanecerán cerradas con…