Dossier Estado de excepción y control social

Este dossier explora nuevas expresiones de control social en respuesta al aumento de la protesta o, simplemente, como…

Alumnos de Montserrat preparan la obra Maese Kaos, el coleccionista

El 14 de abril, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, se estrenará “Maese Kaos, el coleccionista”, un…

Análisis del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (ACTI)

Análisis cualitativo del acuerdo comercial TTIP entre EEUU y Europa, comparando los supuestos beneficios del acuerdo…

Conversaciones con… Gerardo Echeita: «Cómo impulsar la inclusión en los centros educativos»

Con las opiniones de Gerardo Echeita, experto en educación inclusiva, FUHEM Educación inicia una serie de…

El Colegio Santa Cristina de FUHEM cierra sus puertas tras 50 años de actividad

En este texto recogemos un resumen a algunos de los artículos, escritos por distintas personas, que rememoran su…

FUHEM os desea un feliz 2015: compartido y especial

Quienes trabajamos en FUHEM os deseamos unas felices fiestas y que 2015 sea un año especial para todos, como lo será…

SELECCIÓN DE RECURSOS: Estado de excepción y control social

Estamos ante una nueva cultura de la "seguridad", en la que en aras de la defensa de nuestras libertades y de la…

Conoce nuestros proyectos de innovación educativa de 2012/13

Ya están disponibles los resúmenes y materiales de los proyectos de innovación educativa desarrollados en el curso…

Abierta la convocatoria para participar en las V Jornadas Con Ciencia en la Escuela

Los centros interesados en participar en esta nueva edición, que se celebrarán en marzo de 2015, pueden presentar sus…

FUHEM: un ejemplo de inclusión educativa

La fuerte apuesta de FUHEM por la inclusión educativa de alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo o del…

IV Diálogo Ecosocial: Crisis ecológica, género y migraciones

Diálogo para reflexionar sobre algunos aspectos orillados o que apenas adquieren centralidad en el debate político…

Miedo, contagio, resistencia

SSS

ENTREVISTA a Javier de Lucas

Especializado en derechos humanos, legitimidad, democracia y ciudadanía. Aborda los recortes de derechos y garantías…

MEDIO DE COMUNICACIÓN: El Salmón Contracorriente

Medio de comunicación independiente que nace como una alternativa informativa a la actual prensa económica, demasiado…

Hacia un urbanismo securitario

nnn

INFORMES: Igualdad / Juventud y futuro

Recogemos dos informes recientemente publicados que abordan temas relevantes como son la desigualdad económica y el…

LIBROS: En la espiral de la energía

Ecologistas en acción nos presenta un libro en dos volúmenes ideado por Ramón Fernández Durán y culminado por Luis…

PÁGINA WEB: VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España

En esta ocasión desde el CDV he seleccionado esta página, no sólo por albergar el contenido del informe, sino por la…

Diálogo Ecosocial: «Sostenibilidad ecológica, género y migraciones: ¿olvidados del debate político?»

Este nuevo Diálogo Ecosocial abordará cuestiones claves como la sostenibilidad ecológica, la igualdad de género y los…

CURSO: Introducción a la Realidad Africana 2015

Un año más, el GEA organiza en La Casa Encendida de Madrid el Curso de Introducción a la Realidad Africana (#CIRA2015),…

Entrevista a Cristina Carrasco

El actual modelo de acumulación capitalista basado en la desigualdad e incapaz de dar respuesta a las necesidades…

Nuevas formas de guerra y de control de la población

La seguridad está siendo el argumento para establecer una vigilancia, o para identificar a aquellos que son amigos o…

Otra forma de aprender, otra forma de enseñar. (Colegio Sta. Cristina)

Este proyecto persigue la investigación y formación en estrategias educativas que han demostrado ser bastante exitosas,…

GeoGebra. Otra forma de aprender Matemáticas. (Colegio Sta. Cristina)

Este proyecto recurre al software GeoGebra para aprender y enseñar las matemáticas de otra manera. GeoGebra es una…

Blogs. Herramienta para la acción tutorial. (Colegio Montserrat)

Este proyecto tiene como objetivo crear un sistema de blogs que cubran las necesidades de registro, almacenamiento y…

Con-Ciencia. (CEM Hipatia)

Con este proyecto, alumnos de Formación Profesional y Educación Infantil han trabajado juntos para investigar la…

MONTSEBOT. (Colegio Montserrat)

Este proyecto quiere familiarizar a los alumnos de ESO no solo como usuarios finales de dispositivos tecnológicos sino…

Mural digital 2.0. (Colegio Montserrat)

Dejando atrás los eternos tablones de corcho, este proyecto propone desarrollar las opciones que ofrece un mural…