logo
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • FUHEM
    • Área Educativa
    • Área Ecosocial
    • 60 aniversario
    • Patronato y Equipo Directivo
    • Transparencia y buenas prácticas
    • Trayectoria
    • Premios y reconocimientos
    • Trabajamos en red
    • Trabaja en FUHEM
    • Comunidad FUHEM
    • Contacto
    • Intranet y canales de escucha
  • Qué hacemos
    • Colegios FUHEM
    • Educación Ecosocial
    • Sello Ecosocial
    • Revista Papeles
    • Informe Ecosocial
    • Dosieres Ecosociales
    • Colección Economía Inclusiva
    • Economía Crítica
    • Alquiler de espacios
  • Tienda
  • Donar
  • Buscar
  • Carrito
    • Tu carrito está vacío.

educación + social

  • Show all
  • (Des)orden global
  • (Des)orden global
  • Acto público
  • Actualidad
  • Agenda
  • Agenda Ecosocial
  • Agenda Educación
  • Análisis
  • Análisis destacados
  • Analisis relacionados CDV
  • Analisis relacionados CDV
  • Artículos
  • Boletin Intercentros
  • Ciber-coloquios
  • Ciudadanía
  • Ciudadanía
  • Colegios
  • Comedor escolar
  • Comunidad FUHEM
  • Conflictos socioecológicos
  • Conflictos socioecológicos
  • Curso 20-21
  • Debates y problemáticas ambientales
  • Debates y problemáticas ambientales
  • Desigualdad, pobreza y exclusiones
  • Desigualdad, pobreza y exclusiones
  • Destacadas
  • Destacadas Educación
  • Destacadas FUHEM
  • Dialogos
  • Diversidad y migraciones
  • Diversidad y migraciones
  • Dosieres Ecosociales
  • Dossieres
  • DPD
  • Ecología política
  • Economía ecológica
  • Economía ecológica
  • Economía Inclusiva
  • Economía política y crisis
  • Economía política y crisis
  • ECOS A fondo
  • ECOS Actualidad CIP
  • ECOS Análisis
  • ECOS en red
  • Ecosocial
  • Ecosocial destacadas
  • Educación
  • Educación
  • Educación ecosocial
  • Educación inclusiva
  • Entrevistas
  • Estado del Poder
  • Estado del Poder 2019
  • Estado del poder 2023
  • Estado del Poder 2024
  • Formación
  • FUHEM
  • General
  • General
  • General educación
  • Impactos sobre el territorio
  • Inclusión
  • Indicadores ambientales
  • Infografías
  • Inmigración (diversidad)
  • Inmigración (diversidad)
  • Lecturas recomendadas
  • Materiales didácticos
  • Necesidades, consumo y bienestar
  • Necesidades, consumo y bienestar
  • Noticias
  • Observatorio de conflictos
  • Observatorio de conflictos
  • Plan Infraestructuras 22/25
  • Prácticas democráticas
  • Proyectos de Innovación
  • Proyectos de Innovación 2011/12
  • Proyectos de Innovación 2012/13
  • Proyectos de Innovación 2013/14
  • Proyectos de Innovación 2014/15
  • Proyectos de Innovación 2015/16
  • Proyectos de Innovación 2016/17
  • Proyectos de Innovación 2017/18
  • Proyectos de innovación 2018/19
  • Proyectos de innovación 2019-2021
  • Proyectos_16_17
  • Recetas cenas
  • SAP ESO
  • SAP Infantil
  • SAP Primaria
  • Selección de recursos ecosociales
  • Sin categoría
  • Situación del Mundo
  • Situaciones de aprendizaje
  • Sueltos
  • Trabaja en FUHEM

Alumnado FUHEM comparte sus iniciativas ecosociales

2 octubre, 2025

WEBINAR: Programar en Primaria con enfoque competencial y ecosocial

29 septiembre, 2025

¿Cómo programar competencialmente incorporando la mirada ecosocial?

8 septiembre, 2025

Esperanza, compromiso y alegría para iniciar el nuevo curso escolar

3 septiembre, 2025

El interés por la educación ecosocial sigue en aumento

10 julio, 2025

Guía didáctica para impartir el módulo de FP “Sostenibilidad aplicada al sistema productivo”

4 julio, 2025

La importancia de soñar ecotopías

19 junio, 2025

Webinar: ¿Cómo hacer una evaluación competencial y, además, ecosocial?

13 mayo, 2025

Recreo Ecosocial: un nuevo podcast educativo

8 mayo, 2025

Evaluación competencial con perspectiva ecosocial

22 abril, 2025

Sevilla: encuentro de la Educación Ecosocial

24 marzo, 2025

Ideas para el Día Mundial de la Educación Ambiental

24 enero, 2025

152 propuestas para situaciones de aprendizaje ecosociales

10 enero, 2025

“Es mejor ser ecolega que ser solo colega”

17 diciembre, 2024

Ecolegas: cuando la mirada ecosocial atraviesa un centro educativo

9 diciembre, 2024

Llevamos la Educación Ecosocial a CONAMA 2024

27 noviembre, 2024

Solidaridad con las personas afectadas por la DANA

7 noviembre, 2024

Una jornada inspiradora para iniciar el curso 24/25

18 septiembre, 2024

Curso de monitor/a de comedor escolar con perspectiva ecosocial

4 septiembre, 2024

Jornada inaugural 2024-2025

23 agosto, 2024

Guías para el profesorado a través de situaciones de aprendizaje

27 junio, 2024

Es cuestión de energía. Situaciones de aprendizaje para una educación ecosocial

25 junio, 2024

FUHEM publica dos libros de secundaria con enfoque ecosocial

3 junio, 2024

La construcción colectiva del futuro que queremos desde la escuela

29 mayo, 2024

¿Qué es la competencia ecosocial?

29 abril, 2024

Educar con perspectiva feminista

16 noviembre, 2023

Celebramos las III Jornadas de educación ecosocial en Valencia

31 octubre, 2023

Presentamos una herramienta para evaluar el desempeño en educación ecosocial

14 septiembre, 2023

Tres situaciones de aprendizaje para el nuevo curso

7 septiembre, 2023

¿Qué son los aprendizajes ecosociales?

26 julio, 2023

Situaciones de aprendizaje: qué son y cómo se elaboran

19 julio, 2023

Desafiando la crisis desde los IES: por una economía que ponga la vida en el centro

28 junio, 2023

El alumnado ecosocial de FUHEM comparte sus proyectos en Hipatia

29 mayo, 2023

FUHEM, presente en el debate educativo transformador

10 abril, 2023

La educación ecosocial, en un breve vídeo

23 febrero, 2023

Estaremos en el Simposio Internacional de liderazgo educativo

16 febrero, 2023

Encuentro de alumnado ecosocial de los centros FUHEM

24 enero, 2023

Presentación de «Educar con enfoque ecosocial» en Barcelona

11 enero, 2023

Jornada para profesorado: Desafiando la crisis desde los IES

9 enero, 2023

Un nuevo proyecto para transformar la educación

22 diciembre, 2022

  • 1
  • 2
  • 3

FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

La singularidad de FUHEM radica en la interacción entre la reflexión en los ámbitos ecosocial y educativo y la práctica de sus centros escolares.

Noticias más leídas

  • Emoción y llenazo en el reencuentro de Montserrat
  • Diálogo: David Held y Heikki Patomäkki
  • Los alumnos se muestran satisfechos con la educación que reciben
  • Declaración institucional de FUHEM y CIP: Repensar, reorientar el CIP
  • Nuevos nombramientos en CIP-FUHEM
  • Aulas de enlace: experiencia real de multiculturalidad

Últimas noticias

  • Emoción y llenazo en el reencuentro de Montserrat 2 octubre, 2025
  • Alumnado FUHEM comparte sus iniciativas ecosociales 2 octubre, 2025
  • Viernes 24 de octubre: ¡Reencuentro en Hipatia! 1 octubre, 2025
  • WEBINAR: Programar en Primaria con enfoque competencial y ecosocial 29 septiembre, 2025

    Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies  |  Condiciones legales de venta

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información, estadísticas de uso de nuestros visitantes, y ofrecer contenido multimedia integrado Aceptar. También puede Rechazar la instalación de cookies clicando en Configurar cookies. Para más información consulte nuestra Política de cookies
Privacidad y política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR