Pandemias en la Era de la Sexta Gran Extinción. Análisis Documental

Recursos sobre la pérdida de biodiversidad, el desarrollo de pandemias, la relación que hay entre ambas y cómo prevenir…

Biodiversidad: combatir la sexta extinción masiva

La humanidad, la intervención humana, ha transformado los ecosistemas durante las últimas décadas hasta un grado nunca…

La ciencia es la mejor herramienta para luchar contra las pandemias que vendrán

La ciencia puede enfrentarse a situaciones de emergencia y luchar contra una crisis sanitaria como la que estamos…

Materiales didácticos para trabajar el uso sostenible de los recursos naturales en todas las etapas

Con el título “El uso sostenible de los recursos naturales”, esta nueva publicación de FUHEM recopila propuestas…

Debate: ¿Entra la sostenibilidad en las aulas?

El próximo 1 de diciembre, a las 18 horas, en el salón de actos de La Casa Encendida de Madrid organizamos una nueva…

Papeles 155: Ritmos Autoritarios

Este número de Papeles de Relaciones Ecoociales y Cambio Global explora en su semimonográfico las complejidades del…

Sobre autoritarismo y discursos de odio

El autoritarismo está de vuelta, fruto de una multiplicidad de factores en una compleja interacción y los destinatarios…

Riesgo de cierre autoritario

Santiago Álvarez Cantalapiedra aborda en este artículo, que introduce el número 155 de la revista Papeles de Relaciones…

Los peligros de militarizar la crisis climática

Informe publicado por FUHEM Ecosocial y el Transnational Institute - TNI que aborda el papel de las fuerzas armadas en…

Día Mundial de las Ciudades

Recopilación de recursos de Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global para celebrar El Día Mundial de las…

Entreculturas y FUHEM impulsan el proyecto ‘Nuestro momento es ahora’

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, plantea fortalecer la resiliencia tanto de jóvenes y…

Se firman los acuerdos para el sostenimiento económico de los colegios de FUHEM

Con la presencia de representantes de las familias y los equipos directivos de los tres centros escolares, y miembros…

Encuentro Mundial Educar para la vida

¿Es la educación el punto de partida para identificar aquellos aspectos que nos han conducido a la situación actual; al…

Escenarios temporales de la crisis pandémica

Tercera sesión del Ciclo Debates para un Pensamiento Inclusivo: Posibilidades y probabilidades: Lo que podemos aprender…

La vivienda: entre el derecho y la especulación

Selección de textos de Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global 148, que bajo el título Ciclón Inmobiliario,…

Día Mundial del Hábitat

4 de Octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat. el año 2021 tiene el lema: Acelerar la acción urbana para un mundo…

FUHEM abre una nueva convocatoria para proyectos de innovación educativa

FUHEM abre una nueva convocatoria, dirigida a las personas de su plantilla, para desarrollar proyectos de innovación en…

Lectura recomendada: Confesiones de un ecologista en rehabilitación

Nuestras sociedades se están aproximando a un colapso socio-económico y ambiental, si es que no están ya del todo…

Espacios para innovar

Recopilamos en un nuevo libro los Proyectos de Innovación Educativa desarrollados en los centros escolares de FUHEM en…

Proyecto SITIO (Colegio Montserrat)

SITIO pretende dar cabida tanto a una reflexión sobre los usos de los espacios educativos, como a su transformación…

Creación de materiales didácticos: innovación e inclusión (Colegio Hipatia)

Este proyecto facilita la elaboración de un banco de materiales y recursos didácticos para trabajar competencias y…

Más que espacios (Colegio Lourdes)

Este proyecto se propuso transformar los espacios comunes del centro en espacios educativos, cambiando la concepción y…

Aire, agua, tierra (Colegio Hipatia)

Este proyecto ha servido para introducir la estrategia metodológica de Aprendizaje y Servicio en aulas de 5º de…

El ambiente escolar como ambiente de aprendizaje (Colegio Hipatia)

Este proyecto, desarrollado en el primer ciclo de infantil, refleja la experiencia del equipo docente, dispuesto a…