Entreculturas y FUHEM impulsan el proyecto ‘Nuestro momento es ahora’

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, plantea fortalecer la resiliencia tanto de jóvenes y…

Se firman los acuerdos para el sostenimiento económico de los colegios de FUHEM

Con la presencia de representantes de las familias y los equipos directivos de los tres centros escolares, y miembros…

Encuentro Mundial Educar para la vida

¿Es la educación el punto de partida para identificar aquellos aspectos que nos han conducido a la situación actual; al…

Escenarios temporales de la crisis pandémica

Tercera sesión del Ciclo Debates para un Pensamiento Inclusivo: Posibilidades y probabilidades: Lo que podemos aprender…

La vivienda: entre el derecho y la especulación

Selección de textos de Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global 148, que bajo el título Ciclón Inmobiliario,…

Día Mundial del Hábitat

4 de Octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat. el año 2021 tiene el lema: Acelerar la acción urbana para un mundo…

FUHEM abre una nueva convocatoria para proyectos de innovación educativa

FUHEM abre una nueva convocatoria, dirigida a las personas de su plantilla, para desarrollar proyectos de innovación en…

Lectura recomendada: Confesiones de un ecologista en rehabilitación

Nuestras sociedades se están aproximando a un colapso socio-económico y ambiental, si es que no están ya del todo…

Espacios para innovar

Recopilamos en un nuevo libro los Proyectos de Innovación Educativa desarrollados en los centros escolares de FUHEM en…

Proyecto SITIO (Colegio Montserrat)

SITIO pretende dar cabida tanto a una reflexión sobre los usos de los espacios educativos, como a su transformación…

Creación de materiales didácticos: innovación e inclusión (Colegio Hipatia)

Este proyecto facilita la elaboración de un banco de materiales y recursos didácticos para trabajar competencias y…

Más que espacios (Colegio Lourdes)

Este proyecto se propuso transformar los espacios comunes del centro en espacios educativos, cambiando la concepción y…

Aire, agua, tierra (Colegio Hipatia)

Este proyecto ha servido para introducir la estrategia metodológica de Aprendizaje y Servicio en aulas de 5º de…

El ambiente escolar como ambiente de aprendizaje (Colegio Hipatia)

Este proyecto, desarrollado en el primer ciclo de infantil, refleja la experiencia del equipo docente, dispuesto a…

Espacios de encuentro (Colegio Hipatia)

Este proyecto, desarrollado en Hipatia implicó a alumnado, familias y profesorado de todas las etapas, así como a…

Canta con nosotros (Colegio Montserrat)

Este proyecto conjuga el canto, fundamental para la educación musical del alumnado de todas las edades.

Propuestas metodológicas para una sociedad más justa y participativa (Colegio Lourdes)

Este proyecto se ha dirigido a toda la comunidad escolar del Colegio Lourdes y ha partido de la preocupación de sus…

Entrevista a Federico Aguilera Klink

Conversamos con Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada, en torno a la situación de la enseñanza…

¿Civilización sin barbarie?

Análisis de la contradicción estructural conceptualizada como “civilización o barbarie”, visibilizada en el marco de…

Lectura Recomendada: Contra la doctrina del shock digital

Reseña del libro Contra la doctrina del shock digital elaborada por Manuel Casal Lodeiro para el número 152 de Papeles…

El impulso de la comunicación en los centros FUHEM (Colegio Montserrat)

Este proyecto surgió de la necesidad de mostrar el trabajo que realiza cada comunidad educativa tanto al público…

Tres nuevos títulos para trabajar Lengua en Primaria

Esta colección, editada por FUHEM y creada por profesorado de nuestros colegios, se apoya en el texto escrito como…

Entrevista a José Manuel Naredo sobre economía, lucro y poder

José Manuel Naredo visibiliza, clasifica y jerarquiza todas las fuentes de lucro englobadas en el enfoque económico…

Felicidad Interior Bruta (FIB)

El texto analiza el FIB como una guía moral u horizonte civilizatorio en el desarrollo en Bután y como un marco…

Lectura Recomendada: Capitalismo, nada más

En la actualidad el capitalismo está presente en todo el mundo. No es que sea el sistema económico dominante, sino que…

Ilusión y ganas de normalidad en la jornada inaugural del curso 21/22

FUHEM inauguró el curso 21/22 en un acto en el que se presentaron las principales líneas de actuación y a los nuevos…

El deseo de contar un nuevo curso

Hace mucho que el periodismo no es un buen oficio, pero si algo tengo que agradecerle es que me haya permitido…

Entrevista a Guillermo Fernández Vázquez

Diego Escribano entrevista a Guillermo Fernández Vázquez, investigador en la UCM, a propósito de su libro Qué hacer…

Fiscalidad justa ante la crisis económica del Covid19

La crisis económica derivada de la pandemia del Covid19 supone una oportunidad para abordar una reforma del sistema…

Lectura Recomendada: Conexiones perdidas

Reseña del libro Conexiones perdidas de Johann Hari publicada en el número 154 de Papeles de Relaciones Ecosociales y…