29 octubre, 2021
Entreculturas y FUHEM impulsan el proyecto ‘Nuestro momento es ahora’
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, plantea fortalecer la resiliencia tanto de jóvenes y…
27 octubre, 2021
Se firman los acuerdos para el sostenimiento económico de los colegios de FUHEM
Con la presencia de representantes de las familias y los equipos directivos de los tres centros escolares, y miembros…
27 octubre, 2021
Encuentro Mundial Educar para la vida
¿Es la educación el punto de partida para identificar aquellos aspectos que nos han conducido a la situación actual; al…
13 octubre, 2021
Escenarios temporales de la crisis pandémica
Tercera sesión del Ciclo Debates para un Pensamiento Inclusivo: Posibilidades y probabilidades: Lo que podemos aprender…
7 octubre, 2021
La vivienda: entre el derecho y la especulación
Selección de textos de Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global 148, que bajo el título Ciclón Inmobiliario,…
4 octubre, 2021
Día Mundial del Hábitat
4 de Octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat. el año 2021 tiene el lema: Acelerar la acción urbana para un mundo…
30 septiembre, 2021
FUHEM abre una nueva convocatoria para proyectos de innovación educativa
FUHEM abre una nueva convocatoria, dirigida a las personas de su plantilla, para desarrollar proyectos de innovación en…
29 septiembre, 2021
Lectura recomendada: Confesiones de un ecologista en rehabilitación
Nuestras sociedades se están aproximando a un colapso socio-económico y ambiental, si es que no están ya del todo…
28 septiembre, 2021
Espacios para innovar
Recopilamos en un nuevo libro los Proyectos de Innovación Educativa desarrollados en los centros escolares de FUHEM en…
27 septiembre, 2021
Proyecto SITIO (Colegio Montserrat)
SITIO pretende dar cabida tanto a una reflexión sobre los usos de los espacios educativos, como a su transformación…
27 septiembre, 2021
Creación de materiales didácticos: innovación e inclusión (Colegio Hipatia)
Este proyecto facilita la elaboración de un banco de materiales y recursos didácticos para trabajar competencias y…
24 septiembre, 2021
Más que espacios (Colegio Lourdes)
Este proyecto se propuso transformar los espacios comunes del centro en espacios educativos, cambiando la concepción y…
24 septiembre, 2021
Aire, agua, tierra (Colegio Hipatia)
Este proyecto ha servido para introducir la estrategia metodológica de Aprendizaje y Servicio en aulas de 5º de…
24 septiembre, 2021
El ambiente escolar como ambiente de aprendizaje (Colegio Hipatia)
Este proyecto, desarrollado en el primer ciclo de infantil, refleja la experiencia del equipo docente, dispuesto a…
24 septiembre, 2021
Espacios de encuentro (Colegio Hipatia)
Este proyecto, desarrollado en Hipatia implicó a alumnado, familias y profesorado de todas las etapas, así como a…
23 septiembre, 2021
Canta con nosotros (Colegio Montserrat)
Este proyecto conjuga el canto, fundamental para la educación musical del alumnado de todas las edades.
23 septiembre, 2021
Propuestas metodológicas para una sociedad más justa y participativa (Colegio Lourdes)
Este proyecto se ha dirigido a toda la comunidad escolar del Colegio Lourdes y ha partido de la preocupación de sus…
23 septiembre, 2021
Entrevista a Federico Aguilera Klink
Conversamos con Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada, en torno a la situación de la enseñanza…
22 septiembre, 2021
¿Civilización sin barbarie?
Análisis de la contradicción estructural conceptualizada como “civilización o barbarie”, visibilizada en el marco de…
22 septiembre, 2021
Lectura Recomendada: Contra la doctrina del shock digital
Reseña del libro Contra la doctrina del shock digital elaborada por Manuel Casal Lodeiro para el número 152 de Papeles…
21 septiembre, 2021
El impulso de la comunicación en los centros FUHEM (Colegio Montserrat)
Este proyecto surgió de la necesidad de mostrar el trabajo que realiza cada comunidad educativa tanto al público…
16 septiembre, 2021
Tres nuevos títulos para trabajar Lengua en Primaria
Esta colección, editada por FUHEM y creada por profesorado de nuestros colegios, se apoya en el texto escrito como…
16 septiembre, 2021
Entrevista a José Manuel Naredo sobre economía, lucro y poder
José Manuel Naredo visibiliza, clasifica y jerarquiza todas las fuentes de lucro englobadas en el enfoque económico…
16 septiembre, 2021
Felicidad Interior Bruta (FIB)
El texto analiza el FIB como una guía moral u horizonte civilizatorio en el desarrollo en Bután y como un marco…
14 septiembre, 2021
Pizza de coliflor y crema de garbanzos
14 septiembre, 2021
Sopa minestrone con lenteja roja
14 septiembre, 2021
Lectura Recomendada: Capitalismo, nada más
En la actualidad el capitalismo está presente en todo el mundo. No es que sea el sistema económico dominante, sino que…
13 septiembre, 2021
Ilusión y ganas de normalidad en la jornada inaugural del curso 21/22
FUHEM inauguró el curso 21/22 en un acto en el que se presentaron las principales líneas de actuación y a los nuevos…
9 septiembre, 2021
El deseo de contar un nuevo curso
Hace mucho que el periodismo no es un buen oficio, pero si algo tengo que agradecerle es que me haya permitido…
9 septiembre, 2021
Entrevista a Guillermo Fernández Vázquez
Diego Escribano entrevista a Guillermo Fernández Vázquez, investigador en la UCM, a propósito de su libro Qué hacer…
8 septiembre, 2021
Fiscalidad justa ante la crisis económica del Covid19
La crisis económica derivada de la pandemia del Covid19 supone una oportunidad para abordar una reforma del sistema…
7 septiembre, 2021
Lectura Recomendada: Conexiones perdidas
Reseña del libro Conexiones perdidas de Johann Hari publicada en el número 154 de Papeles de Relaciones Ecosociales y…