26 noviembre, 2021
Señales y respuestas: las enseñanzas no atendidas de la pandemia
26 noviembre, 2021
Materiales didácticos para trabajar el uso sostenible de los recursos naturales en todas las etapas
Con el título “El uso sostenible de los recursos naturales”, esta nueva publicación de FUHEM recopila propuestas…
20 noviembre, 2021
FUHEM recibe una subvención del Ministerio de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico para proyectos de investigación medioambiental
FUHEM ha resultado beneficiaria de una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico…
15 noviembre, 2021
Debate: ¿Entra la sostenibilidad en las aulas?
El próximo 1 de diciembre, a las 18 horas, en el salón de actos de La Casa Encendida de Madrid organizamos una nueva…
10 noviembre, 2021
Papeles 155: Ritmos Autoritarios
Este número de Papeles de Relaciones Ecoociales y Cambio Global explora en su semimonográfico las complejidades del…
9 noviembre, 2021
Lectura Recomendada: Europa, pandemia y crisis económica
Debate sobre la naturaleza de la crisis económica, pero también social, ecológica e institucional abierta por la…
9 noviembre, 2021
Sobre autoritarismo y discursos de odio
El autoritarismo está de vuelta, fruto de una multiplicidad de factores en una compleja interacción y los destinatarios…
9 noviembre, 2021
Riesgo de cierre autoritario
Santiago Álvarez Cantalapiedra aborda en este artículo, que introduce el número 155 de la revista Papeles de Relaciones…
5 noviembre, 2021
Los peligros de militarizar la crisis climática
Informe publicado por FUHEM Ecosocial y el Transnational Institute - TNI que aborda el papel de las fuerzas armadas en…
29 octubre, 2021
Día Mundial de las Ciudades
Recopilación de recursos de la revista Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global para celebrar El Día Mundial…
29 octubre, 2021
Entreculturas y FUHEM impulsan el proyecto ‘Nuestro momento es ahora’
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, plantea fortalecer la resiliencia tanto de jóvenes y…
27 octubre, 2021
Se firman los acuerdos para el sostenimiento económico de los colegios de FUHEM
Con la presencia de representantes de las familias y los equipos directivos de los tres centros escolares, y miembros…
27 octubre, 2021
Encuentro Mundial Educar para la vida
¿Es la educación el punto de partida para identificar aquellos aspectos que nos han conducido a la situación actual; al…
13 octubre, 2021
Escenarios temporales de la crisis pandémica
Tercera sesión del Ciclo Debates para un Pensamiento Inclusivo: Posibilidades y probabilidades: Lo que podemos aprender…
7 octubre, 2021
La vivienda: entre el derecho y la especulación
Selección de textos de Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global 148, que bajo el título Ciclón Inmobiliario,…
4 octubre, 2021
Día Mundial del Hábitat
4 de Octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat. el año 2021 tiene el lema: Acelerar la acción urbana para un mundo…
30 septiembre, 2021
FUHEM abre una nueva convocatoria para proyectos de innovación educativa
FUHEM abre una nueva convocatoria, dirigida a las personas de su plantilla, para desarrollar proyectos de innovación en…
29 septiembre, 2021
Lectura recomendada: Confesiones de un ecologista en rehabilitación
Nuestras sociedades se están aproximando a un colapso socio-económico y ambiental, si es que no están ya del todo…
28 septiembre, 2021
Espacios para innovar
Recopilamos en un nuevo libro los Proyectos de Innovación Educativa desarrollados en los centros escolares de FUHEM en…
27 septiembre, 2021
Proyecto SITIO (Colegio Montserrat)
SITIO pretende dar cabida tanto a una reflexión sobre los usos de los espacios educativos, como a su transformación…
27 septiembre, 2021
Creación de materiales didácticos: innovación e inclusión (Colegio Hipatia)
Este proyecto facilita la elaboración de un banco de materiales y recursos didácticos para trabajar competencias y…
24 septiembre, 2021
Más que espacios (Colegio Lourdes)
Este proyecto se propuso transformar los espacios comunes del centro en espacios educativos, cambiando la concepción y…
24 septiembre, 2021
Aire, agua, tierra (Colegio Hipatia)
Este proyecto ha servido para introducir la estrategia metodológica de Aprendizaje y Servicio en aulas de 5º de…
24 septiembre, 2021
El ambiente escolar como ambiente de aprendizaje (Colegio Hipatia)
Este proyecto, desarrollado en el primer ciclo de infantil, refleja la experiencia del equipo docente, dispuesto a…
24 septiembre, 2021
Espacios de encuentro (Colegio Hipatia)
Este proyecto, desarrollado en Hipatia implicó a alumnado, familias y profesorado de todas las etapas, así como a…
23 septiembre, 2021
Canta con nosotros (Colegio Montserrat)
Este proyecto conjuga el canto, fundamental para la educación musical del alumnado de todas las edades.
23 septiembre, 2021
Propuestas metodológicas para una sociedad más justa y participativa (Colegio Lourdes)
Este proyecto se ha dirigido a toda la comunidad escolar del Colegio Lourdes y ha partido de la preocupación de sus…
23 septiembre, 2021
Entrevista a Federico Aguilera Klink
Conversamos con Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada, en torno a la situación de la enseñanza…
22 septiembre, 2021
¿Civilización sin barbarie?
Análisis de la contradicción estructural conceptualizada como “civilización o barbarie”, visibilizada en el marco de…
22 septiembre, 2021
Lectura Recomendada: Contra la doctrina del shock digital
Reseña del libro Contra la doctrina del shock digital elaborada por Manuel Casal Lodeiro para el número 152 de Papeles…
21 septiembre, 2021
El impulso de la comunicación en los centros FUHEM (Colegio Montserrat)
Este proyecto surgió de la necesidad de mostrar el trabajo que realiza cada comunidad educativa tanto al público…
16 septiembre, 2021
Tres nuevos títulos para trabajar Lengua en Primaria
Esta colección, editada por FUHEM y creada por profesorado de nuestros colegios, se apoya en el texto escrito como…