logo
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • FUHEM
    • Área Educativa
    • Área Ecosocial
    • Patronato y Equipo Directivo
    • Transparencia y buenas prácticas
    • Trayectoria
    • Trabajamos en red
    • Trabaja en FUHEM
    • Comunidad FUHEM
    • Contacto
    • Intranet y canales de escucha
  • Qué hacemos
    • Colegios FUHEM
    • Educación Ecosocial
    • Sello Ecosocial
    • Revista Papeles
    • Informe Ecosocial
    • Dosieres Ecosociales
    • Colección Economía Inclusiva
    • Economía Crítica
    • Alquiler de espacios
  • Tienda
  • Donar
  • Buscar
  • Carrito
    • Tu carrito está vacío.

educación + social

  • Show all
  • (Des)orden global
  • (Des)orden global
  • Acto público
  • Actualidad
  • Agenda
  • Agenda Ecosocial
  • Agenda Educación
  • Análisis
  • Análisis destacados
  • Analisis relacionados CDV
  • Analisis relacionados CDV
  • Artículos
  • Boletin Intercentros
  • Ciber-coloquios
  • Ciudadanía
  • Ciudadanía
  • Colegios
  • Comedor escolar
  • Comunidad FUHEM
  • Conflictos socioecológicos
  • Conflictos socioecológicos
  • Curso 20-21
  • Debates y problemáticas ambientales
  • Debates y problemáticas ambientales
  • Desigualdad, pobreza y exclusiones
  • Desigualdad, pobreza y exclusiones
  • Destacadas
  • Destacadas Educación
  • Destacadas FUHEM
  • Dialogos
  • Diversidad y migraciones
  • Diversidad y migraciones
  • Dosieres Ecosociales
  • Dossieres
  • DPD
  • Ecología política
  • Economía ecológica
  • Economía ecológica
  • Economía Inclusiva
  • Economía política y crisis
  • Economía política y crisis
  • ECOS A fondo
  • ECOS Actualidad CIP
  • ECOS Análisis
  • ECOS en red
  • Ecosocial
  • Ecosocial destacadas
  • Educación
  • Educación
  • Educación ecosocial
  • Educación inclusiva
  • Entrevistas
  • Estado del Poder
  • Estado del Poder 2019
  • Estado del poder 2023
  • Estado del Poder 2024
  • Formación
  • FUHEM
  • General
  • General
  • General educación
  • Impactos sobre el territorio
  • Inclusión
  • Indicadores ambientales
  • Infografías
  • Inmigración (diversidad)
  • Inmigración (diversidad)
  • Lecturas recomendadas
  • Materiales didácticos
  • Necesidades, consumo y bienestar
  • Necesidades, consumo y bienestar
  • Noticias
  • Observatorio de conflictos
  • Observatorio de conflictos
  • Plan Infraestructuras 22/25
  • Prácticas democráticas
  • Proyectos de Innovación
  • Proyectos de Innovación 2011/12
  • Proyectos de Innovación 2012/13
  • Proyectos de Innovación 2013/14
  • Proyectos de Innovación 2014/15
  • Proyectos de Innovación 2015/16
  • Proyectos de Innovación 2016/17
  • Proyectos de Innovación 2017/18
  • Proyectos de innovación 2018/19
  • Proyectos de innovación 2019-2021
  • Proyectos_16_17
  • Recetas cenas
  • SAP ESO
  • SAP Infantil
  • SAP Primaria
  • Selección de recursos ecosociales
  • Sin categoría
  • Situación del Mundo
  • Situaciones de aprendizaje
  • Sueltos
  • Trabaja en FUHEM

Un proyecto para investigar en sostenibilidad desde el colegio

25 marzo, 2025

Un día histórico junto al Premio Nobel de la Paz de 2024

21 enero, 2025

Los colegios FUHEM contra la violencia hacia las mujeres

27 noviembre, 2024

Llevamos la Educación Ecosocial a CONAMA 2024

27 noviembre, 2024

Nuestro alumnado participa en el Festival de las Ideas

18 septiembre, 2024

Curso de monitor/a de comedor escolar con perspectiva ecosocial

4 septiembre, 2024

Una escuela de verano para el bienestar

8 julio, 2024

Balance del curso 23/24 en formación e innovación educativas

28 junio, 2024

Instalado el playground de La Cañada Real

6 octubre, 2023

Inauguramos un curso escolar centrado en el bienestar

19 septiembre, 2023

Gracias por hacer realidad una zona de juegos en la Cañada Real

19 abril, 2023

FUHEM celebra el Día de la Mujer

17 marzo, 2023

Estaremos en el Simposio Internacional de liderazgo educativo

16 febrero, 2023

Encuentro de alumnado ecosocial de los centros FUHEM

24 enero, 2023

Un nuevo proyecto para transformar la educación

22 diciembre, 2022

Presentación de Tiempo de escritura

28 noviembre, 2022

Lanzamos el concurso artístico «Madrid en tus Manos»

10 noviembre, 2022

Queremos editar tus materiales curriculares y ecosociales

7 noviembre, 2022

Nuestros materiales y proyectos de educación ecosocial en TVE

10 octubre, 2022

La importancia de la evaluación de la práctica educativa

7 octubre, 2022

Encuentro del alumnado ecosocial de los centros FUHEM

14 junio, 2022

Entreculturas y FUHEM organizan la Feria de Sostenibilidad Ciudadana para exponer las acciones desarrolladas por sus “Redes Verdes”

31 mayo, 2022

Nueva sesión de Al salir del cole: Tratar la Paz en tiempos de Guerra

12 mayo, 2022

Vuelve la Escuela de Verano FUHEM: Hacia una inclusión real

28 abril, 2022

Instalación de placas solares en los colegios FUHEM

29 marzo, 2022

Preparar y compartir cenas saludables y sostenibles en familia

22 marzo, 2022

‘Te invito a nuestra casa’, un vídeo que llama a la movilización por el medioambiente

21 marzo, 2022

Aprender cocina y vivir una educación inclusiva en Hipatia

14 marzo, 2022

El Día de la Mujer en los colegios FUHEM

10 marzo, 2022

Colegios que trabajan El Amor frente al discurso del odio

23 febrero, 2022

Entreculturas y FUHEM celebran el Laboratorio ‘Madrid: nuestro momento es ahora’

21 enero, 2022

Nuevos convenios con el Ayuntamiento de Rivas

9 diciembre, 2021

La LOMLOE como una oportunidad para educar en la sostenibilidad

2 diciembre, 2021

Materiales didácticos para trabajar el uso sostenible de los recursos naturales en todas las etapas

26 noviembre, 2021

Debate: ¿Entra la sostenibilidad en las aulas?

15 noviembre, 2021

Ilusión y ganas de normalidad en la jornada inaugural del curso 21/22

13 septiembre, 2021

Debatimos sobre la titularidad de la escuela

23 junio, 2021

El amor, compañero de clase en 3º de ESO

10 junio, 2021

El 10 de junio celebramos un nuevo Al salir del cole

26 mayo, 2021

Nueva edición de las microformaciones online en educación ecosocial 2020/2021

23 febrero, 2021

  • 1
  • 2

FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

La singularidad de FUHEM radica en la interacción entre la reflexión en los ámbitos ecosocial y educativo y la práctica de sus centros escolares.

Noticias más leídas

  • Recreo Ecosocial: un nuevo podcast educativo
  • Diálogo: David Held y Heikki Patomäkki
  • Los alumnos se muestran satisfechos con la educación que reciben
  • Declaración institucional de FUHEM y CIP: Repensar, reorientar el CIP
  • Nuevos nombramientos en CIP-FUHEM
  • Aulas de enlace: experiencia real de multiculturalidad

Últimas noticias

  • Recreo Ecosocial: un nuevo podcast educativo 8 mayo, 2025
  • Docente de Filosofía ESO y Bachillerato 8 mayo, 2025
  • Reencuentro musical en Lourdes: «Os necesitamos» 6 mayo, 2025
  • Consideraciones sobre el impacto económico de la inteligencia artificial 5 mayo, 2025

    Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies  |  Condiciones legales de venta

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información, estadísticas de uso de nuestros visitantes, y ofrecer contenido multimedia integrado Aceptar. También puede Rechazar la instalación de cookies clicando en Configurar cookies. Para más información consulte nuestra Política de cookies
Privacidad y política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR