logo
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • FUHEM
    • Área Educativa
    • Área Ecosocial
    • 60 aniversario
    • Patronato y Equipo Directivo
    • Transparencia y buenas prácticas
    • Trayectoria
    • Premios y reconocimientos
    • Trabajamos en red
    • Trabaja en FUHEM
    • Comunidad FUHEM
    • Contacto
    • Intranet y canales de escucha
  • Qué hacemos
    • Colegios FUHEM
    • Educación Ecosocial
    • Sello Ecosocial
    • Revista Papeles
    • Informe Ecosocial
    • Dosieres Ecosociales
    • Colección Economía Inclusiva
    • Economía Crítica
    • Alquiler de espacios
  • Tienda
  • Donar
  • Buscar
  • Carrito
    • Tu carrito está vacío.

educación + social

  • Show all
  • (Des)orden global
  • (Des)orden global
  • Acto público
  • Actualidad
  • Agenda
  • Agenda Ecosocial
  • Agenda Educación
  • Análisis
  • Análisis destacados
  • Analisis relacionados CDV
  • Analisis relacionados CDV
  • Artículos
  • Boletin Intercentros
  • Ciber-coloquios
  • Ciudadanía
  • Ciudadanía
  • Colegios
  • Comedor escolar
  • Comunidad FUHEM
  • Conflictos socioecológicos
  • Conflictos socioecológicos
  • Curso 20-21
  • Debates y problemáticas ambientales
  • Debates y problemáticas ambientales
  • Desigualdad, pobreza y exclusiones
  • Desigualdad, pobreza y exclusiones
  • Destacadas
  • Destacadas Educación
  • Destacadas FUHEM
  • Dialogos
  • Diversidad y migraciones
  • Diversidad y migraciones
  • Dosieres Ecosociales
  • Dossieres
  • DPD
  • Ecología política
  • Economía ecológica
  • Economía ecológica
  • Economía Inclusiva
  • Economía política y crisis
  • Economía política y crisis
  • ECOS A fondo
  • ECOS Actualidad CIP
  • ECOS Análisis
  • ECOS en red
  • Ecosocial
  • Ecosocial destacadas
  • Educación
  • Educación
  • Educación ecosocial
  • Educación inclusiva
  • Entrevistas
  • Estado del Poder
  • Estado del Poder 2019
  • Estado del poder 2023
  • Estado del Poder 2024
  • Formación
  • FUHEM
  • General
  • General
  • General educación
  • Impactos sobre el territorio
  • Inclusión
  • Indicadores ambientales
  • Infografías
  • Inmigración (diversidad)
  • Inmigración (diversidad)
  • Lecturas recomendadas
  • Materiales didácticos
  • Necesidades, consumo y bienestar
  • Necesidades, consumo y bienestar
  • Noticias
  • Observatorio de conflictos
  • Observatorio de conflictos
  • Plan Infraestructuras 22/25
  • Prácticas democráticas
  • Proyectos de Innovación
  • Proyectos de Innovación 2011/12
  • Proyectos de Innovación 2012/13
  • Proyectos de Innovación 2013/14
  • Proyectos de Innovación 2014/15
  • Proyectos de Innovación 2015/16
  • Proyectos de Innovación 2016/17
  • Proyectos de Innovación 2017/18
  • Proyectos de innovación 2018/19
  • Proyectos de innovación 2019-2021
  • Proyectos_16_17
  • Recetas cenas
  • SAP ESO
  • SAP Infantil
  • SAP Primaria
  • Selección de recursos ecosociales
  • Sin categoría
  • Situación del Mundo
  • Situaciones de aprendizaje
  • Sueltos
  • Trabaja en FUHEM

Organización de los centros escolares de FUHEM ante la suspensión educativa presencial

12 marzo, 2020

Suspensión de las clases presenciales en la Comunidad de Madrid

10 marzo, 2020

Los colegios de FUHEM celebran el 8 de marzo

5 marzo, 2020

El Área Educativa de FUHEM participa en diversos foros educativos

6 febrero, 2020

Una alimentación que educa es una alimentación que transforma

31 enero, 2020

Nueva edición de microformaciones on-line en educación ecosocial

22 enero, 2020

Materiales didácticos de Lengua para trabajar textos en Primaria

8 enero, 2020

Varias miradas sobre la educación inclusiva

19 diciembre, 2019

Compartimos proyectos de innovación de nuestros centros

13 diciembre, 2019

Colegios abiertos para conocer mejor a las personas con discapacidad

5 diciembre, 2019

chapa_contra_violencia

Colegios FUHEM contra la violencia de género

2 diciembre, 2019

Encuentro del alumnado que sueña y construye coles ecosociales

29 octubre, 2019

Be the change. Trabajo cooperativo y TICs para mejorar en inglés (Colegio Montserrat)

27 septiembre, 2019

Nuestros espacios, nuestra vida. (Colegio Lourdes)

27 septiembre, 2019

Aprendizaje y servicio en los viajes escolares. (CEM Hipatia)

27 septiembre, 2019

Nuevas convocatorias para proyectos de innovación y formación interna

22 septiembre, 2019

FUHEM celebra su Jornada inaugural del curso 2019-20

17 septiembre, 2019

FUHEM Click. El uso positivo de las redes sociales en el entorno escolar. (Proyecto Intercentros FUHEM)

13 septiembre, 2019

Mejora del aprendizaje del Inglés en la ESO. (Proyecto Intercentros FUHEM)

13 septiembre, 2019

Materiales didácticos manipulativos para Matemáticas. (CEM Hipatia)

13 septiembre, 2019

Nanas para dormir a los mayores. (Colegio Lourdes)

13 septiembre, 2019

Punto de encuentro. Transformar el entorno con arte urbano (CEM Hipatia)

13 septiembre, 2019

Contar, explicar, entender y participar. (Colegio Montserrat)

13 septiembre, 2019

Aprender para actuar, actuar para aprender. (Colegio Lourdes)

13 septiembre, 2019

Habilidades sociales y autoestima en Formación Profesional Básica (CEM Hipatia)

10 septiembre, 2019

FUHEM celebra su Jornada Inaugural del curso 2019-20

27 agosto, 2019

Cerramos curso en El Diario de la Educación

26 julio, 2019

Naturaleza y arte en un curso de verano para docentes

10 junio, 2019

Celebramos un encuentro “Al salir del cole” en torno a #FridaysForFuture

10 mayo, 2019

FUHEM participa en las Jornadas de Innovación Educativa de UCETAM

9 mayo, 2019

Buscar colegio para el curso 2019/20

30 abril, 2019

Nuevos materiales curriculares con mirada ecosocial e interdisciplinar

22 marzo, 2019

Así se celebró el Día de la Mujer en nuestros colegios

14 marzo, 2019

El Día de la Mujer en los colegios de FUHEM

5 marzo, 2019

FUHEM recibe el Premio Rochdale UCETAM

11 febrero, 2019

Los colegios de FUHEM celebran el Día de la Paz

5 febrero, 2019

Nueva edición de las microformaciones on-line en educación ecosocial

22 enero, 2019

Las sesiones de “Educar para la transformación ecosocial” ya en video

21 enero, 2019

El teatro protagoniza las IX Jornadas de Arte, Educación y Ciudadanía

16 enero, 2019

Proyecto para la mejora de la convivencia. (C.E.M. Hipatia)

19 diciembre, 2018

  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 19

FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

La singularidad de FUHEM radica en la interacción entre la reflexión en los ámbitos ecosocial y educativo y la práctica de sus centros escolares.

Noticias más leídas

  • Próximos eventos de Comunidad FUHEM
  • Diálogo: David Held y Heikki Patomäkki
  • Los alumnos se muestran satisfechos con la educación que reciben
  • Declaración institucional de FUHEM y CIP: Repensar, reorientar el CIP
  • Nuevos nombramientos en CIP-FUHEM
  • Aulas de enlace: experiencia real de multiculturalidad

Últimas noticias

  • Próximos eventos de Comunidad FUHEM 30 junio, 2025
  • Lourdes: valores compartidos en la memoria y en el presente 30 junio, 2025
  • La importancia de soñar ecotopías 19 junio, 2025
  • Docente en Ciclo Formativo de Restauración y Cocina 19 junio, 2025

    Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies  |  Condiciones legales de venta

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información, estadísticas de uso de nuestros visitantes, y ofrecer contenido multimedia integrado Aceptar. También puede Rechazar la instalación de cookies clicando en Configurar cookies. Para más información consulte nuestra Política de cookies
Privacidad y política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR