logo
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • FUHEM
    • Área Educativa
    • Área Ecosocial
    • 60 aniversario
    • Patronato y Equipo Directivo
    • Transparencia y buenas prácticas
    • Trayectoria
    • Premios y reconocimientos
    • Trabajamos en red
    • Trabaja en FUHEM
    • Comunidad FUHEM
    • Contacto
    • Intranet y canales de escucha
  • Qué hacemos
    • Colegios FUHEM
    • Educación Ecosocial
    • Sello Ecosocial
    • Revista Papeles
    • Informe Ecosocial
    • Dosieres Ecosociales
    • Colección Economía Inclusiva
    • Economía Crítica
    • Alquiler de espacios
  • Tienda
  • Donar
  • Buscar
  • Carrito
    • Tu carrito está vacío.

educación + social

  • Show all
  • (Des)orden global
  • (Des)orden global
  • Acto público
  • Actualidad
  • Agenda
  • Agenda Ecosocial
  • Agenda Educación
  • Análisis
  • Análisis destacados
  • Analisis relacionados CDV
  • Analisis relacionados CDV
  • Artículos
  • Boletin Intercentros
  • Ciber-coloquios
  • Ciudadanía
  • Ciudadanía
  • Colegios
  • Comedor escolar
  • Comunidad FUHEM
  • Conflictos socioecológicos
  • Conflictos socioecológicos
  • Curso 20-21
  • Debates y problemáticas ambientales
  • Debates y problemáticas ambientales
  • Desigualdad, pobreza y exclusiones
  • Desigualdad, pobreza y exclusiones
  • Destacadas
  • Destacadas Educación
  • Destacadas FUHEM
  • Dialogos
  • Diversidad y migraciones
  • Diversidad y migraciones
  • Dosieres Ecosociales
  • Dossieres
  • DPD
  • Ecología política
  • Economía ecológica
  • Economía ecológica
  • Economía Inclusiva
  • Economía política y crisis
  • Economía política y crisis
  • ECOS A fondo
  • ECOS Actualidad CIP
  • ECOS Análisis
  • ECOS en red
  • Ecosocial
  • Ecosocial destacadas
  • Educación
  • Educación
  • Educación ecosocial
  • Educación inclusiva
  • Entrevistas
  • Estado del Poder
  • Estado del Poder 2019
  • Estado del poder 2023
  • Estado del Poder 2024
  • Formación
  • FUHEM
  • General
  • General
  • General educación
  • Impactos sobre el territorio
  • Inclusión
  • Indicadores ambientales
  • Infografías
  • Inmigración (diversidad)
  • Inmigración (diversidad)
  • Lecturas recomendadas
  • Materiales didácticos
  • Necesidades, consumo y bienestar
  • Necesidades, consumo y bienestar
  • Noticias
  • Observatorio de conflictos
  • Observatorio de conflictos
  • Plan Infraestructuras 22/25
  • Prácticas democráticas
  • Proyectos de Innovación
  • Proyectos de Innovación 2011/12
  • Proyectos de Innovación 2012/13
  • Proyectos de Innovación 2013/14
  • Proyectos de Innovación 2014/15
  • Proyectos de Innovación 2015/16
  • Proyectos de Innovación 2016/17
  • Proyectos de Innovación 2017/18
  • Proyectos de innovación 2018/19
  • Proyectos de innovación 2019-2021
  • Proyectos_16_17
  • Recetas cenas
  • SAP ESO
  • SAP Infantil
  • SAP Primaria
  • Selección de recursos ecosociales
  • Sin categoría
  • Situación del Mundo
  • Situaciones de aprendizaje
  • Sueltos
  • Trabaja en FUHEM

FUHEM participa en el VINCLE educatiu

19 octubre, 2022

Nuestros materiales y proyectos de educación ecosocial en TVE

10 octubre, 2022

La importancia de la evaluación de la práctica educativa

7 octubre, 2022

Presentación: ¿Cómo trabajar la LOMLOE con perspectiva ecosocial?

26 septiembre, 2022

El Plan de Infraestructuras 22-25 renovará las instalaciones de los colegios FUHEM

8 septiembre, 2022

Libro-guía para educar desde la perspectiva ecosocial

7 septiembre, 2022

Miradas y La energía completan la colección de materiales didácticos ecosociales e interdisciplinares de ESO

7 septiembre, 2022

FUHEM celebra el inicio del curso 22-23

6 septiembre, 2022

Inauguración de la escuela municipal Pippi Långstrump en Rivas

3 septiembre, 2022

Próxima inauguración del curso escolar 2022/23

24 agosto, 2022

FUHEM gestionará la nueva escuela infantil pública de Rivas Vaciamadrid

20 julio, 2022

Las ‘Redes Verdes’ de Entreculturas y FUHEM despiden el curso con un podcast y 10 propuestas para pasar un verano sostenible

19 julio, 2022

FUHEM recibe el Premio a las Empresas de Enseñanza de Madrid

4 julio, 2022

Encuentro del alumnado ecosocial de los centros FUHEM

14 junio, 2022

Celebramos un nuevo Al Salir del Cole para trabajar la paz en el aula

1 junio, 2022

Entreculturas y FUHEM organizan la Feria de Sostenibilidad Ciudadana para exponer las acciones desarrolladas por sus “Redes Verdes”

31 mayo, 2022

Nueva sesión de Al salir del cole: Tratar la Paz en tiempos de Guerra

12 mayo, 2022

Más de 200 jóvenes y docentes de nueve países se dan cita en el ‘Laboratorio Internacional por los ODS’

2 mayo, 2022

Trabajar los textos enumerativos en Primaria con planos y menús

29 abril, 2022

Vuelve la Escuela de Verano FUHEM: Hacia una inclusión real

28 abril, 2022

Los centros FUHEM presentarán proyectos en ConCienciArte

7 abril, 2022

Instalación de placas solares en los colegios FUHEM

29 marzo, 2022

Preparar y compartir cenas saludables y sostenibles en familia

22 marzo, 2022

‘Te invito a nuestra casa’, un vídeo que llama a la movilización por el medioambiente

21 marzo, 2022

Aprender cocina y vivir una educación inclusiva en Hipatia

14 marzo, 2022

El Día de la Mujer en los colegios FUHEM

10 marzo, 2022

Buscar colegio para el curso 2022/23

3 marzo, 2022

Colegios que trabajan El Amor frente al discurso del odio

23 febrero, 2022

Matrícula abierta para las microformaciones on-line en Educación Ecosocial 2022

10 febrero, 2022

«Un mundo sostenible», un recurso educativo para trabajar la defensa del medioambiente

26 enero, 2022

FUHEM entra a formar parte de Learning Planet

22 diciembre, 2021

Nuevos convenios con el Ayuntamiento de Rivas

9 diciembre, 2021

La LOMLOE como una oportunidad para educar en la sostenibilidad

2 diciembre, 2021

Analizamos la sostenibilidad de la LOMLOE

30 noviembre, 2021

¿Cómo educar con perspectiva ecosocial y medioambiental?

29 noviembre, 2021

Materiales didácticos para trabajar el uso sostenible de los recursos naturales en todas las etapas

26 noviembre, 2021

Debate: ¿Entra la sostenibilidad en las aulas?

15 noviembre, 2021

Entreculturas y FUHEM impulsan el proyecto ‘Nuestro momento es ahora’

29 octubre, 2021

Se firman los acuerdos para el sostenimiento económico de los colegios de FUHEM

27 octubre, 2021

Encuentro Mundial Educar para la vida

27 octubre, 2021

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 20

FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

La singularidad de FUHEM radica en la interacción entre la reflexión en los ámbitos ecosocial y educativo y la práctica de sus centros escolares.

Noticias más leídas

  • Economía Inclusiva: conceptos básicos y algunos debates
  • Diálogo: David Held y Heikki Patomäkki
  • Los alumnos se muestran satisfechos con la educación que reciben
  • Declaración institucional de FUHEM y CIP: Repensar, reorientar el CIP
  • Nuevos nombramientos en CIP-FUHEM
  • Aulas de enlace: experiencia real de multiculturalidad

Últimas noticias

  • Economía Inclusiva: conceptos básicos y algunos debates 20 octubre, 2025
  • Comunidad FUHEM vuelve al teatro en enero 15 octubre, 2025
  • Emoción y llenazo en el reencuentro de Montserrat 2 octubre, 2025
  • Alumnado FUHEM comparte sus iniciativas ecosociales 2 octubre, 2025

    Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies  |  Condiciones legales de venta

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información, estadísticas de uso de nuestros visitantes, y ofrecer contenido multimedia integrado Aceptar. También puede Rechazar la instalación de cookies clicando en Configurar cookies. Para más información consulte nuestra Política de cookies
Privacidad y política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR